InicioAsiaBinance regresa al mercado japonés de criptomonedas en junio | ¿Por qué?

Binance regresa al mercado japonés de criptomonedas en junio | ¿Por qué?

/

Binance iniciará operaciones comerciales en el mercado japonés de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas el próximo mes de junio, informó el sitio web Crypto Times.

El exchange volverá a Japón luego de adquirir la plataforma regulada de compraventa de activos digitales, Sakura Exchange Bitcoin (SEBC).

La SEBC culminará sus servicios de compraventa y corretaje de criptomonedas el próximo 31 de mayo y luego pasará a llamarse “Binance Japan”.

Los usuarios de SEBC deberán retirar sus fondos antes del próximo 28 de mayo. El dinero que quede en las cuentas se convertirá automáticamente a yenes japoneses y será transferido a las cuentas bancarias de los usuarios.

Adicionalmente, los usuarios que deseen seguir utilizando “Binance Japan” tendrán que realizar el método de verificación Conoce a Tu Cliente (KYC) para seguir operando.

Binance adquirió esta exchange a través de una licencia otorgada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón en noviembre de 2022.

¿Por qué regresa Binance a Japón?

El regreso de Binance a Japón a través de un exchange adquirido se produce cinco años después de que fracasara su intento de obtener una licencia independiente.

La plataforma de criptomonedas tuvo que cerrar sus operaciones en 2018 luego de que algunos reguladores financieros advirtieran de que estaba operando sin la autorización del gobierno.

Japón mantiene controles de regulación para las exchanges de criptomonedas. Al operar en el país asiático es necesario que los activos se mantengan en billeteras frías y que el dinero fiduciario sea manejado por una empresa japonesa o un fideicomiso bancario.

Regreso de Binance a otros mercados

Antes de regresar al mercado japonés, Binance pudo volver al mercado de criptomonedas de Malasia tras adquirir una participación en una plataforma regulada.

Lo mismo ocurrió con el mercado de Singapur, luego de obtener una participación del 18% en un exchange regulado.

Asimismo, la plataforma de criptomonedas consiguió acceder a la red de pagos en libras esterlinas del Reino Unido con una asociación con Paysafe, a pesar de que los reguladores denegaron su ingreso.

Japón fue uno de los primeros países en introducir normas estrictas al mercado de criptomonedas.

Sin embargo, el país ha moderado las exigencias regulatorias para las plataformas de criptomonedas, facilitando la cotización de nuevos activos digitales.



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lea las noticias sobre JapónAquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes