InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) cae brevemente por debajo de los $60.000 antes del evento del halving

Bitcoin (BTC) cae brevemente por debajo de los $60.000 antes del evento del halving

/

Bitcoin (BTC) cayó brevemente por debajo de los $60.000 por primera vez en más de un mes, y la volatilidad aumentó antes de una actualización de software en la blockchain que durante mucho tiempo se ha promocionado como alcista para la criptomoneda.

El BTC cayó hasta un 5% a $59.888 dólares, antes de frenar la caída. Bitcoin ha caído aproximadamente un 18% desde que alcanzó un récord de 73.797 dólares el 14 de marzo. Otros tokens más pequeños como ethereum (ETH), Solana (SOL) y dogecoin (DOGE) se desplomaron el miércoles.

Las acciones relacionadas con las criptomonedas, incluidas MicroStrategy, Coinbase y Marathon Digital, también cotizaron a la baja.

La caída se produce en el período previo a una actualización de código muy esperada en bitcoin que tendrá lugar el viernes.

El evento cuatrienal, llamado reducción a la mitad, se ha considerado un catalizador positivo para los precios de BTC, ya que reduce el suministro de nuevos tokens de la cadena de bloques.

Pero las preocupaciones sobre si el halving ya está descontada en el contexto de un entorno de inversión sin riesgo han provocado una derrota prolongada.

“La gente está buscando reducir el riesgo, ya que aún está por ver si la reducción a la mitad será un evento que mueva el mercado o un no evento eclipsado por el ETF”, dijo Nathanaël Cohen, cofundador de INDIGO Fund.

“Hay un factor macro adicional que ejerce más presión sobre los activos de riesgo (las tensiones en Oriente Medio)”.

La caída de Bitcoin durante la última semana se vio acelerada por una ola de liquidaciones de posiciones largas de activos digitales.

El viernes pasado se liquidaron alrededor de 780 millones de dólares en apuestas criptográficas alcistas en 24 horas. La criptomoneda experimentó una mayor caída a medida que algunos inversores se volvieron reacios al riesgo en medio de los ataques de Irán contra Israel.

Con el apalancamiento de las criptomonedas eliminado en la última derrota, las perspectivas a largo plazo para BTC siguen siendo en gran medida alcistas, según algunos participantes del mercado.

“FalconX sigue viendo compras de call a más largo plazo en nuestra mesa de derivados, ya que nuestros clientes esperan precios más altos en la segunda mitad del año”, dijo Ravi Doshi, jefe de mercados del corredor principal.

Por Bloomberg



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes