InicioBitcoinBitcoin reducirá a la mitad la recompensa minera: ¿qué esperar de BTC en lo que queda de 2024?

Bitcoin reducirá a la mitad la recompensa minera: ¿qué esperar de BTC en lo que queda de 2024?

/

Aproximadamente cada cuatro años, el precio de bitcoin (BTC) sufre un evento importante llamado halving, o reducción a la mitad. Este proceso, que está escrito en el código fuente, está destinado a aportar características antideflacionarias al token y ha ayudado a que el precio se aprecie en el pasado. Sin embargo, esta vez puede ser diferente.

Para empezar, el halving es un evento en el que la cantidad de nuevos BTC liberados en cada bloque se reduce en un 50%.

Actualmente, la cantidad de nuevos bitcoins liberados en cada bloque, lo que ocurre aproximadamente cada 10 minutos, es 6,25. Después del halving, este número disminuirá a 3.125 nuevos BTC por bloque.

En términos de impacto, esto teóricamente reducirá la presión de venta de bitcoin. Esto se debe a que los mineros reciben nuevos BTC como recompensa por verificar las transacciones.

Algunos mineros venderán estos tokens tan pronto como los obtengan para aliviar cualquier riesgo asociado con conservarlos durante períodos prolongados. Estos mineros terminarán vendiendo menos tokens cada día si este es el caso.

Bajo este supuesto, el precio de BTC debería subir. Si se venden menos tokens cada día, se abre el mercado a un desequilibrio en el lado de la demanda, lo que podría hacer subir los precios.

Sin embargo, el mercado es mucho más complejo que este simple argumento y conclusión lógica.

Las últimas reducciones a la mitad han generado mucho debate e incertidumbre. Cuando ocurrieron por primera vez, los entusiastas de bitcoin estaban divididos sobre si el mercado ya estaba valorando los impactos de la reducción a la mitad.

Esto se debe a que, argumentaron, el resultado del evento se conoce y se puede pronosticar. Sin embargo, estas personas subestimaron enormemente el impacto que tendría la reducción a la mitad en el precio de BTC.

Antes de cada uno de los últimos tres halvings, el precio de bitcoin experimentó un pequeño aumento, al que siguió un enorme aumento de precios el año siguiente hasta alcanzar nuevos máximos.

El gráfico anterior muestra la tendencia con los últimos halvings. Las líneas violetas muestran las reducciones a la mitad, que preceden a máximos más nuevos y más altos.

Sin embargo, no se garantiza que esta tendencia continúe con esta reducción a la mitad. Con tres reducciones a la mitad y ciclos de mercado previos en el haber, algunos pueden anticipar mejor las tendencias y adelantarse a ellas.

Si este es el caso, el ciclo de mercado de BTC podría romperse, ya que los comerciantes pueden utilizar información pasada para crear nuevas hipótesis sobre hacia dónde irá el precio de BTC.

La principal evidencia de esto es que BTC alcanzó nuevos máximos históricos (ATH) antes del halving por primera vez.

Si los inversores están valorando la reducción a la mitad, esto es lo que se esperaría que sucediera, ya que los impactos potenciales de la reducción a la mitad se muestran antes de que ocurra el evento. Esto también podría deberse a otros factores, como la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado.

En general, esta etapa del ciclo del mercado no se parece a nada que los inversores hayan visto antes. Con muchos resultados posibles, sólo el tiempo dirá cómo el halving afectará el precio de BTC en el futuro.

Por Benzinga

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes