InicioPrecios y prediccionesEl precio del bitcoin (BTC) es prometedor, pero ¿qué dicen los traders?

El precio del bitcoin (BTC) es prometedor, pero ¿qué dicen los traders?

/

El precio del bitcoin (BTC) está al borde de un nuevo ciclo alcista. Según varios indicadores, el BTC aún tiene fundamentos sólidos que sugieren que su valor puede continuar aumentando en los próximos días.

El viernes fue un día de indecisión para el mercado de las criptomonedas, con precios oscilando entre pérdidas y ganancias de alrededor del 1%.

Bitcoin y ethereum (ETH) fueron un claro ejemplo de ello. ETH registró un ligero aumento del 0,96% en 24 horas, para valorarse en $1.666 (a las 23:30 UTC); mientras que el BTC tuvo un tímido retroceso de 0,24% y se vendió en $24.456.

Sin embargo, todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo para que el BTC tenga otra explosión de precios, que podría impulsar a su vez a otras criptomonedas, como ethereum.

Los fundamentos en el precio del bitcoin

Datos de la empresa de análisis CryptoQuant, revelan que el indicador de ciclo de mercado alcista/bajista del bitcoin ha subido por encima de cero, lo cual no sucedía desde el 2019.

El índice de pérdidas y ganancias (PnL) indica una señal de compra del BTC, lo que es un buen augurio para la tendencia del BTC.

El informe de CryptoQuant destaca que 2023 es la fase de preparación para un mercado alcista.

Por su parte, datos arrojados por Glassnode también sugieren que el alza en el precio del bitcoin aumentó la rentabilidad y los ingresos de los mineros, lo que ha sido un indicador histórico de que se ha alcanzado un piso en el precio del activo.

De acuerdo con la firma, el costo total de mantenimiento de producir un BTC es de $20.000. El valor es ligeramente inferior al precio actual del bitcoin, que se mantiene en alrededor por encima de los $23.000.

Desde 2010, el costo total de mantenimiento de producir un BTC marcó un valor más bajo que el precio de la criptomoneda en cinco ocasiones diferentes: 2011, 2012, 2018, 2019 y 2021.

Todos estos períodos fueron seguidos por un aumento en el precio del bitcoin.

¿Qué esperan los traders del bitcoin?

La función de estimaciones de precios de Coinmarketcap reveló que un gran número de inversores esperan una corrección en el precio del bitcoin.

La estimación de precios es una función en el sitio web del agregador de datos, que permite a los usuarios ingresar sus expectativas de precios y luego brinda una estimación de todas las predicciones.

Actualmente, las estimaciones medias colocan al bitcoin en $20.000. De cumplirse la predicción, BTC podría cerrar febrero con ese precio. Lo que representaría una caída del 14% respecto a su precio actual.

¿Por qué es prometedor el precio del bitcoin?

El analista Rekt Capital aseguró que el cierre semanal del precio del bitcoin por encima de $23.400 es una señal prometedora para la criptomoneda.

BTC ha logrado el cierre semanal por encima de $23.400, lo que ofrece una promesa potencial. Para tener una oportunidad al alza, es crucial que bitcoin tenga $23.400 como soporte”, escribió.

Incluso, ve otra señal alcista para el bitcoin debido a que se ha desarrollado un nuevo máximo más bajo en los gráficos comerciales.

“Se ha desarrollado un nuevo BTC máximo más bajo. BTC está luchando para superarlo por el momento. (…) Estos dos niveles están causando una compresión de precios, por lo que pronto debería producirse un movimiento volátil“, enfatizó.

Este sábado. al momento de la redacción (15:33 UTC), bitcoin se cotizó en $23.433, con un ligero retroceso de 0,68% en 24 horas.

El precio actualizado del BTC para este domingo 5 de febrero (18:40 UTC) se ubica en $22.895 con un descenso de 2,33% en las últimas 24 horas.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes