InicioEl SalvadorEn El Salvador lanzan guía de negocios Fintech para inversionistas | ¿De qué se trata?

En El Salvador lanzan guía de negocios Fintech para inversionistas | ¿De qué se trata?

/

Una Guía de Negocios Fintech dirigida a empresas interesadas en invertir en El Salvador fue presentada en días recientes por la firma jurídica Torres Legal ante la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Casatic).

Esta firma se especializa en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, blockchain, Tecnologías Financieras (Fintech), Tecnologías Regulatorias de Computación en la Nube (Regtech), Seguros Tradicionales (Insurtech) y Sector Inmobiliario (Proptech).

La guía de negocios tiene el propósito de ofrecer a los inversionistas una visión detallada sobre los aspectos legales, regulatorios y financieros que deben considerar al momento de realizar inversiones en El Salvador.

“Nos complace enormemente lanzar esta guía que servirá como una herramienta invaluable para aquellos interesados en invertir en El Salvador. Nuestro compromiso es ofrecer información precisa y actualizada a los inversores que quieren aprovechar al máximo las oportunidades de este negocio”, afirmó el socio y director de Torres Legal, Héctor Torres.

Agregó que la guía aborda tendencias actualizadas en el campo de las criptomonedas y blockchain. Además, enseña cuál es el papel de la banca en la transformación digital de los servicios financieros y las iniciativas de inclusión social en El Salvador.

El Salvador crece en el sector Fintech

La subdirectora de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Casatic), Ana Amaya, afirmó que El Salvador se encuentra en un proceso de crecimiento significativo en el sector Fintech.

“Nos emociona que nuestros socios formen parte de este emocionante viaje. Torres Legal seleccionó información valiosa sobre las oportunidades de inversión en productos y servicios novedosos, además de facilitar soluciones prácticas y efectivas para las empresas Fintech”, expresó Amaya.

La Guía de Negocios Fintech reúne toda la normativa jurídica que está vigente en el país centroamericano. Asimismo, muestra cuál es el ordenamiento jurídico y las instancias del Estado que se encargan de aplicar estos reglamentos.

El propósito es que el inversor pueda conocer fácilmente, cuáles son las leyes que debe cumplir si desean invertir en bitcoin, criptomonedas, blockchain y empresas Fintech.

Por último, la guía aclara el soporte jurídico sobre el cual se pueden iniciar operaciones comerciales en El Salvador y las normas que tienen que ver con el ecosistema bitcoin.

Entre estos órganos destacan el Banco Central de Reserva, la Superintendencia del Sistema Financiero, la Oficina de Innovación Financiera, la Secretaría de Innovación de la Presidencia, la Oficina Nacional del Bitcoin y la Comisión Nacional de Activos Digitales.

Si quieres conocer más sobre la Guía de Negocios Fintech de El Salvador, haz clic aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre El SalvadorAquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes