InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) se prepara para una de las peores semanas en 2024 a medida que la demanda de ETF flaquea

Bitcoin (BTC) se prepara para una de las peores semanas en 2024 a medida que la demanda de ETF flaquea

/

Bitcoin (BTC) retrocedió más de 10% desde su máximo histórico, a medida que se modera el apetito por los incipientes fondos cotizados en bolsa de BTC. Los estrategas de JPMorgan Chase and Co. advirtieron que la retirada tiene margen de avance.

El grupo de 10 ETF de bitcoin al contado está en camino de registrar su mayor salida semanal desde que los productos debutaron el 11 de enero.

Mientras tanto, la criptomoneda más grande del mundo se encamina a una de sus peores semanas del año después de un retroceso del 6%. El token bajó 2,7% a 63.675 dólares el viernes.

Bitcoin “todavía parece sobrecomprado”, dijeron los estrategas de JPMorgan, renovando un llamado de febrero para nuevas caídas que conduzcan al muy esperado evento de reducción a la mitad de abril, que reducirá el suministro de Bitcoin recién acuñado por parte de los mineros.

El interés abierto sostenido en los futuros de BTC de CME junto con la disminución de los flujos de ETF son importantes señales bajistas para el precio de bitcoin, escribieron los estrategas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota el jueves.

“El ritmo de las entradas netas en los ETF de Bitcoin al contado se ha ralentizado notablemente, y la semana pasada se produjo una salida significativa”, escribieron los estrategas.

“Esto desafía la noción de que el panorama del flujo spot de ETF de Bitcoin se caracterizará como una entrada neta unidireccional sostenida. A medida que nos acercamos al evento de reducción a la mitad, es más probable que esta toma de ganancias continúe, particularmente en un contexto de posicionamiento que todavía parece sobrecomprado a pesar de la corrección de la semana pasada”.

El mes pasado, el banco predijo que el precio de bitcoin caerá hacia los 42.000 dólares después de abril a medida que “la euforia inducida por la reducción a la mitad de Bitcoin disminuya”.

Se retiraron 836 millones de dólares netos de los ETF de lunes a jueves, lo que refleja las salidas de Grayscale Bitcoin Trust y una moderación en las suscripciones a ofertas rivales de empresas como BlackRock Inc. y Fidelity Investments.

Los fondos han obtenido entradas netas de 11.300 millones de dólares hasta la fecha, según muestran los datos compilados por Bloomberg, siendo uno de los debuts más exitosos para una categoría de ETF.

El Grayscale Bitcoin Trust, que se convirtió en un ETF, ha experimentado salidas de 13.600 millones de dólares.

A pesar de que bitcoin estableció un récord de casi 73.798 dólares el 14 de marzo, el entusiasmo entre los comerciantes minoristas puede estar disminuyendo, según Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets.

“El hecho de que el repunte no despegó realmente desde el máximo histórico como antes hizo que muchos cuestionaran la fuerza del repunte”, dijo Aslam.

“El halving ya casi está aquí y si este evento no logra mantener realmente el impulso, entonces significa que vamos a enfrentar un retroceso serio, lo que significa que el precio podría caer por debajo de los 50.000 dólares”.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes