InicioEcosistemaEl Salvador duplica su apuesta por bitcoin (BTC)

El Salvador duplica su apuesta por bitcoin (BTC)

/

En una serie de movimientos estratégicos que subrayan su compromiso con las criptomonedas, El Salvador continúa profundizando su compromiso con el mercado de divisas digitales, particularmente bitcoin (BTC).

El presidente Nayib Bukele anunció recientemente el plan del país de comprar un bitcoin cada día, con el objetivo de continuar con esta práctica hasta que sea inasequible con las monedas fiduciarias.

Esta iniciativa ha elevado las tenencias de bitcoins del país a un total sustancial de 5.690 BTC, valorados en aproximadamente 400 millones de dólares.

Junto con sus esfuerzos en materia de criptomonedas, El Salvador ha hecho una declaración audaz en el panorama de inversión global al eliminar el impuesto a la renta para inversiones y transferencias de dinero internacionales.

Este recorte de impuestos, del 30% al 0%, está diseñado para atraer inversores extranjeros e impulsar el crecimiento económico.

El compromiso del país con bitcoin se destacó aún más esta semana cuando transfirió más de 5.000 BTC a una billetera fría.

El presidente Bukele reveló que una parte importante de estos activos, que ascienden a 400 millones de dólares en bitcoins, se han trasladado a un dispositivo fuera de línea almacenado en una bóveda física dentro del territorio de la nación.

Esta medida para proteger los activos digitales en una “alcancía de Bitcoin” marca un paso significativo en la estrategia financiera de El Salvador, ofreciendo un mayor nivel de seguridad y mostrando una fuerte fe en el futuro de la criptomoneda.

La decisión de realizar la transferencia a una billetera fría se produjo después de que la tesorería de bitcoins de El Salvador aumentara inesperadamente, casi duplicando su reserva previamente conocida.

El país había estado adquiriendo bitcoins a través de diversos medios, incluidas compras diarias, ventas de pasaportes, conversiones de moneda para empresas, minería y servicios gubernamentales.

Este enfoque ha aumentado drásticamente las tenencias de bitcoins de El Salvador, que antes de esta revelación se creía que eran menos de 3.000 BTC.

La postura pionera de El Salvador respecto al bitcoin comenzó en septiembre de 2021, cuando se convirtió en el primer país en adoptar la moneda digital como moneda de curso legal.

Desde entonces, el valor de bitcoin ha experimentado fluctuaciones significativas, alcanzando recientemente un récord de 73.800 dólares.

Las continuas compras diarias de bitcoins del país y la creación de un paraíso criptográfico libre de impuestos impulsado por energía geotérmica de un volcán muestran su enfoque innovador para aprovechar las criptomonedas para el desarrollo económico.

La visión del presidente Bukele se extiende más allá de la mera acumulación de bitcoins; Su visión es transformar a El Salvador en una nación rica a través de inversiones estratégicas e iniciativas relacionadas con la moneda digital.

A pesar de las críticas y advertencias de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el compromiso de El Salvador con su estrategia bitcoin sigue siendo firme, y la nación no muestra signos de desinvertir en la criptomoneda.

La audaz incursión de El Salvador en el mundo del bitcoin y sus esfuerzos por crear un entorno propicio para las inversiones en criptomonedas reflejan un cambio significativo en la forma en que las naciones perciben e interactúan con las monedas digitales.

A medida que el país continúa con su programa de adquisición de bitcoins y mejora su infraestructura de criptomonedas, sienta un precedente a seguir por otros, remodelando potencialmente el panorama financiero global en el proceso.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre El Salvador. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes