InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin (BTC) luce indetenible: ¿por qué sigue subiendo?

Precio del bitcoin (BTC) luce indetenible: ¿por qué sigue subiendo?

/

El reciente impulso alcista en el precio del bitcoin (BTC) muestra signos de fortaleza, pues inició el lunes de esta semana en $28.286 con un aumento del 3,55% en las últimas 24 horas (12:53 UTC).

Con estos números, la criptomoneda insignia acumula un aumento de 28,17% en siete días y un alza de 18,15% en lo que va de mes. La acción del precio, además ayudó al bitcoin a superar la marca de los $28.000 por primera vez desde junio del 2022.

¿Por qué está subiendo el precio del bitcoin?

El repunte del BTC de este marzo se produce en medio de especulaciones sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal de los Estados Unidos en las tasas de interés.

Varios expertos, como los analistas del Goldman Sachs, esperan que el ente emisor ralentice o incluso suspenda las nuevas subidas de tipos de interés, debido a que la reciente crisis bancaria que vive el país llevaría a la FED a replantearse su estrategia para frenar la inflación.

Dicho escenario dejaría más dinero disponible en manos de los inversores para especular con activos de alto riesgo como las criptomonedas, lo que beneficiaría al precio del bitcoin.

Hace menos de dos semanas, dos importantes bancos de EE.UU., Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, se declararon en quiebra.

El colapso del SVB tras los retiros masivos de sus clientes, marcó la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de la nación norteamericana, desde la crisis financiera del 2008, dejando en shock al mundo financiero y creando un efecto dominó que afectó gravemente a otras instituciones financieras.

La crisis bancaria provocada por este incidente dejó una probabilidad del 62% de que la FED suba las tasas de interés en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del Chicago Mercantile Exchange Group (CME).

El indicador mostró una probabilidad del 38% de que las tasas se mantuvieran sin cambios tras la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

¿Qué dicen los analistas sobre el precio del bitcoin?

El aumento en el precio del bitcoin hasta alcanzar nuevos máximos este año provocó la formación de una “vela de absorción trimestral” en los gráficos, que históricamente ha sido indicador de una fuerte tendencia alcista, de acuerdo con el analista RektCapital.

Esto último es confirmado por analistas como Scott Merkel, conocido en Twiter como “The Wolf Of All Streets”, quien asegura que el mercado bajista “terminó oficialmente” para la criptomoneda.

“El mercado bajista terminó oficialmente. BTC alcanzó su primer máximo más alto ($25.212) desde el máximo histórico. Esto confirma una nueva tendencia alcista. El precio aún puede bajar, pero eso sería una nueva tendencia, no una continuación del mercado bajista anterior. Felicidades a todos”, escribió.

Por su parte, el fundador de la firma de análisis CryptoQuant, Ki Yoon Joo, indicó que el bitcoin “cruzó la línea del cero, de abajo hacia arriba”, en la métrica de ciclo de mercado alcista/bajista desarrollada por la empresa. Esto representaría otra señal optimista para el precio del BTC.

Estos indicadores podrían mostrar el rumbo del bitcoin hasta los $35.000 a largo plazo, de acuerdo con el analista TheCrowTrades.

Luego, BTC se movería hacia los 48.000 dólares para finalmente retornar a los 35.000 y “castigar a los alcistas tardíos”. Una vez que esos movimientos ocurran, dijo, “podemos comenzar la gran carrera” hacia nuevos máximos históricos.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes