InicioPrecios y prediccionesApostó por la caída del bitcoin (BTC) y perdió cerca de un millón de dólares en cuestión de minutos

Apostó por la caída del bitcoin (BTC) y perdió cerca de un millón de dólares en cuestión de minutos

/

El youtuber coreano Satto perdió cerca de un millón de dólares durante una transmisión en vivo, cuando abrió una operación en corto en el mercado de futuros del bitcoin (BTC) que fue liquidada por la subida del BTC por encima de $26.000.

Satto, quien cuenta con más de 285.000 suscriptores en YouTube, quiso sacar provecho de la volatilidad de la criptomoneda y entró en la posición justo cuando BTC se cotizaba en $21.417, con un apalancamiento de x57,14.  

Sin embargo, el precio del bitcoin se disparó por encima de los $26.000 por primera vez en el año y provocó la liquidación del trade con una pérdida de 872.493,23 USDT, ante la mirada de sus espectadores.

La operación se cerró cuando bitcoin se cotizó en $25.858.

Los futuros de criptomonedas permiten a los inversores especular sobre el valor futuro de un activo digital. De ese modo, los participantes pueden abrir una posición en largo/compra y apostar por un aumento de precios, o abrir una posición en corto/venta si anticipan una caída de precios.

Una ventaja de este tipo de comercio es el apalancamiento, el cual permite utilizar capital prestado por un exchange al abrir una posición. Esto ayuda a alcanzar una exposición más alta con poco capital.

La “liquidación” ocurre cuando la apuesta del comerciante falla, lo que significa que el precio del activo se movió en una dirección contraria a la que apostó y las pérdidas han consumido un porcentaje específico de la garantía inicial.

Satto ya es una figura muy conocida en el mercado debido a sus grandes pérdidas en el comercio de criptomonedas. El año pasado perdió $250.000 en una sola operación mientras operaba con un alto nivel de apalancamiento.

En esta oportunidad, el youtuber confiaba en que el bitcoin no rompería la barrera de los $25.000 por lo que ni siquiera utilizó un “stop loss” en su operación.

El “stop loss” o límite de pérdidas es una orden de trading que provoca el cierre automático de una posición abierta si el mercado toca un nivel predeterminado por el trader. También permite limitar pérdidas cuando una operación se vuelve en nuestra contra.

Según datos de CoinMarketCap, la rápida volatilidad del bitcoin comenzó el martes con el anuncio de las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero en Estados Unidos, donde la inflación aumentó un 6% interanual y un 0,4% mensual.

Los $26.000 establecieron un nuevo hito para el bitcoin este 2023, marcando el desempeño más fuerte de la moneda desde junio del año pasado.


Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.



Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other