InicioPrecios y prediccionesEl movimiento del precio del token de Huobi nos tomó sorpresa ¿Qué pasó?

El movimiento del precio del token de Huobi nos tomó sorpresa ¿Qué pasó?

/

El token nativo del exchange Huobi (HT), uno de los más grandes intercambios de criptomonedas por volumen de transacciones, sufrió un repentino colapso del 93% precedido de un aumento del 92% en poco más de una hora. ¿Qué sucedió?

A las 16:10 del jueves (hora Venezuela), el HT pasó de $4,70 a 0,30 dólares, lo que representa una caída del 93%. Para las 18:00 se recuperó sobre los $3,90, con un sorpresivo aumento del 92%.

La caída llevó a que el huobi token perdiera más de $200.000.000 de capitalización de mercado en una hora, solo para recuperarse en más del 1000% minutos después.

De acuerdo con el analista de la firma Kaiko Riyad Carey, se vendieron $2 millones en HT apenas cinco minutos antes del colapso. La cantidad es significativamente más alta que los $600.000 en HT que se compran habitualmente por día.

¿Qué está pasando con Huobi?

La caída generó especulaciones sobre la salud financiera del exchange Huobi, las cuales fueron desacreditadas inmediatamente por el fundador de la red Tron y uno de los mayores inversionistas de Huobi, Justin Sun, quien atribuyó la caída repentina al “impacto de la liquidación apalancada en el mercado causada por unos pocos usuarios”.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre el estado de la plataforma. A principios de 2023, la firma de análisis CryptoQuant señaló que, si bien Binance experimentó un aumento en sus ingresos estimados trimestrales desde 2021, Huobi vio una disminución del 98% en sus ingresos estimados trimestrales, lo que podría significar que la plataforma de criptomonedas podría estar en problemas.

Las implicaciones de la insolvencia de un exchange como Huobi podrían tener efectos negativos en el criptomercado, en un momento en el que el ecosistema está bajo la mirada de los organismos reguladores del mundo y en el que apenas comienza a recuperarse de los estragos que generó la caída de FTX.

Sobre lo ocurrido con el huobi token, el analista IdleHeroesTT comentó que “los intercambios son una bendición y una maldición” para el ecosistema.

“El movimiento de precios hacia arriba de las criptomonedas continuará cuando tengamos una rampa de acceso confiable y regulada a las fiat. Es triste ver que se ha llegado a este punto”, escribió.

Justin Sun al rescate

El fundador de Tron, Justin Sun, respondió al incidente con el token Huobi con una importante donación para el fondo de liquidez del exchange.

El ejecutivo realizó una transferencia de 100 millones de dólares en la stablecoin USDC al fondo de liquidez de la plataforma

El fondo ayudará a Huobi a protegerse contra caídas volátiles en el token HT.

Sun además se comprometió a ayudar a “mejorar la profundidad de liquidez de las principales criptomonedas y el token HT”.

Al momento de la redacción (20:11 UTC), el huobi token se cotiza en $3,94, con una caída de 17% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes