InicioPrecios y prediccionesDisminuye la influencia de Elon Musk en el precio del bitcoin y crece su desprestigio

Disminuye la influencia de Elon Musk en el precio del bitcoin y crece su desprestigio

/

La influencia de Elon Musk en el precio del bitcoin está perdiendo fuerza a medida que aumenta su desprestigio.

El último mensaje del CEO de Tesla en referencia a la criptomoneda tuvo un impacto significativamente menor al que tuvieron otros anteriores.

Musk publicó el pasado jueves un mensaje a través del Twitter que señalaba su posible separación del bitcoin con un corazón roto.

Este último pronunciamiento de Elon Musk sobre la principal criptomoneda provocó una ligera caída de su precio y un rechazo masivo de la comunidad criptográfica.

El bitcoin pasó de costar cerca de $39.000 a alrededor de $36.000 varias horas después del tweet, pero se recuperó rápidamente para ubicarse al día siguiente alrededor de los $38.000.

Precio del bitcoin Elon Musk
Movimientos del precio del bitcoin en los últimos siete días. Gráfico: Coinmarketcap.com

Al momento de finalizar este artículo (9:00am hora de Venezuela o 1:00pm UTC) el precio del BTC se encontró en $36.402, según Coinmarketcap.

El peso de Elon Musk en el precio del bitcoin se ha reducido desde su primera declaración contra la criptomoneda, cuando anunció que Tesla dejó de aceptar bitcoins para la compra de sus automóviles eléctricos en mayo pasado.

En ese momento el precio del bitcoin cayó desde los $57.000 hasta cerca de $32.000.

Aumenta el desprestigio de Elon Musk

No solo la influencia de Elon Musk sobre la cotización del bitcoin se vio reducida, sino que además sus intenciones por manipular el mercado le están haciendo ganar nuevos adversarios y cuestionamientos.

Varias personalidades influyentes en el mercado criptográfico rechazaron la postura de Musk.

Entre ellas destaca el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien calificó de irresponsables los últimos mensajes de su homólogo de Tesla.

Zhao advirtió a sus seguidores en Twitter que el trading basado en “los tweets de otras personas ricas” no es precisamente una forma de hacerse rico.

“Los tweets que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos y son irresponsables”, afirmó también el CEO de Binance el pasado sábado 5 de junio.

Por su parte, el excorredor de bolsa de Wall Street, Max Keiser, también criticó la posición adoptada por Elon Musk.

Keiser inició su participación en la conferencia “Bitcoin 2021” realizada en Miami gritando “no vendemos, ¡que se joda Elon!”.

Elon Musk es amenazado

La actitud irresponsable del CEO de Tesla le ha hecho ganarse un nuevo enemigo.

El grupo de ciberactivistas conocido como Anonymous arremetió contra la postura de Elon Musk y lamentó su intención por seguir perjudicando a los inversores minoristas de BTC.

En un video publicado en Youtube, Anonymous expuso algunos secretos del origen de la fortuna de Musk y criticó su inconciencia ante la gente trabajadora.

Los ciberactivistas  aseguraron que la fortuna de Elon Musk “nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo”.

Recientemente el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció el vínculo del multimillonario estadounidense en el golpe de estado contra Evo Morales en 2019 y su interés en el litio boliviano.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Elon Musk aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Ecosistema aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes