InicioAsiaChina no prohíbe el comercio de bitcoins pero advierte de sus riesgos

China no prohíbe el comercio de bitcoins pero advierte de sus riesgos

/

El gobierno de China lleva adelante una campaña para advertir a sus ciudadanos de los riesgos relacionados a la volatilidad de las criptomonedas, pero no las prohíbe.

La agencia de noticias china, Xinhua, publicó un reporte sobre varios informes que señalan los peligros y problemas para los inversores del mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, el medio aclara que el comercio de bitcoins y criptomonedas en general no está prohibido en el gigante asiático.

“Si solo se compran y venden monedas virtuales como bitcoin como productos virtuales, la gente común tiene la libertad de participar en transacciones bajo su propio riesgo”, dice el reporte de Xinhua.

Pero el gobierno de la República Popular China está poniendo especial atención a la creciente promoción de falsas ofertas que buscan impulsar inversiones sesgadas.

Las autoridades chinas señalan a la especulación y las campañas engañosas como el verdadero problema del comercio de criptomonedas.

“Si la moneda virtual está empaquetada como un objetivo especulativo de “una gran ganancia” y atrae a los inversores a la plataforma comercial, es necesario reforzar la valla del sistema y salvaguardar los intereses de la gente”, añade Xinhua.

El medio destaca también la necesidad de impulsar la regulación y supervisión integral del comercio de criptomonedas, con un enfoque coordinado entre las diferentes instituciones chinas.

China quiere proteger su economía

Los medios estatales y las autoridades chinas destacan la reciente caída de precios del bitcoin y el mercado criptográfico como un riesgo de pérdidas que debe evitarse.

El gobierno chino trabaja en advertir a su población sobre los peligros financieros a los que se exponen, haciendo inversiones sin estudiar el mercado.

“Las “monedas de aire” son como el aire, invisibles, intangibles, sin soporte físico y sin valor de aplicación. Una vez que el precio de tales objetivos especulativos se derrumba y la marea retrocede, los inversores solo sufren enormes pérdidas y se arrepienten”, agrega el reporte.

El gobierno de China parece estar más enfocado en proteger sus intereses estratégicos que en prohibir y atacar el mercado de las criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Revise nuestra sección de noticias sobre Asia aquí.

Visita nuestras noticias sobre China aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes