InicioPrecios y predicciones¿Qué puede pasar con el precio del ethereum (ETH) después del Merge?

¿Qué puede pasar con el precio del ethereum (ETH) después del Merge?

/

Estamos a menos de 11 horas del Merge de Ethereum, el acontecimiento más importante en la historia de Ethereum cuando se cambiará su protocolo de consenso de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). ¿Influirá en el cambio de precio del ETH?

Contador del Merge de Ethereum, Fuente Blocknative

Aunque muchos traders están esperando el repunte del precio de Ethereum, los inversionistas institucionales están retirando grandes cantidades de dinero de los productos de inversión en activos digitales basados en ethereum, según informó CoinShares. Durante la última semana, han retirado más de $61.6 millones.

Esto demuestra la preocupación que existe ante la posibilidad de que el Merge no salga como está previsto.

¿Cómo se está comportando el precio del ETH antes del Merge?

Esta semana el precio del ETH buscó romper su resistencia en torno a los $1.800. Sin embargo, el movimiento alcista no tuvo la fuerza suficiente tras la publicación del reporte de inflación de EE.UU., que ocasionó un retroceso importante en todos los mercados financieros.

Actualmente, el precio del ETH se encuentra en $1.585 luego haber sufrido una caída del 11,6% desde los $1.792.

En temporalidades de 4 horas el movimiento de ETH continúa siendo bajista a pesar del Merge, según varios indicadores técnicos utilizados en trading como las medias móviles, el ADX y el squeeze momentum indicator.

Mientras tanto, en temporalidades semanales los indicadores están comenzando a dar señales alcistas que sugieren que el precio podría ir a buscar la zona de los $2.300 en las próximas semanas.

¿Influirá el Merge en el aumento de precios del ethereum (ETH)?

Según el analista de criptomonedas Rekt Capital, el precio del ethereum en temporalidades semanales está en su mejor zona en comparación con el 2021, cuando comenzó su movimiento alcista que lo llevó a buscar los $4.800.

Sin embargo, señaló que si el precio no logra romper con fuerza la zona de los $2.000, podríamos estar ante otro posible escenario bajista, que llevaría al precio a testear nuevamente la zona de soporte de los $1.000.

Por otra parte, Scott Melker, mejor conocido como The Wolf of all Street, no quiso especular en su boletín semanal sobre si este será un evento de “compra el rumor y vende las noticias”, aunque recalcó que si la fusión falla, indudablemente podría haber “graves” correcciones en el precio.

Mudit Gupta, jefe de seguridad de Polygon, afirmó que el precio del ETH ya tuvo su subida por el Merge, pues la fecha de lanzamiento es de dominio público y no corresponde a una información privilegiada que pudiese desatar un repunte de precios.

Además, advirtió a los novatos que deben operar ethereum con mucho cuidado, porque si no lo hacen y se dejan llevar por las opiniones de tiktokers, lo más probable es que pierdan todo su dinero.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes