InicioAprendiendo másQué es el Ethereum Merge: una explicación sin complicaciones

Qué es el Ethereum Merge: una explicación sin complicaciones

/

El “Merge” es un evento que se encuentra en desarrollo para la red Ethereum y por eso Binance publicó este artículo para explicar de qué se trata y de forma sencilla.

El cambio para “The Merge” está en proceso y espera ser especialmente visible a partir de septiembre de este año, cuando se realice la llamada fusión.

Qué significa realmente “The Ethereum Merge”

The Merge” significa pasar de la forma como se han hecho las cosas en Ethereum desde su salida pública en 2015, a una nueva manera de laborar.

Actualmente, cada operación en la red –supongamos, el envío de una cantidad de Ether de una persona a otra en alguno de los portales de trabajo que pagan con criptomonedas– requiere de la participación y el consenso de nodos (unidades de cómputo) distribuidos que certifican y registran la transacción en un bloque de la cadena usando ejercicios matemáticos y mucho poder computacional.

Esta actividad es lo que se conoce como “minar” mientras que el protocolo completo se denomina Proof of Work (PoW).

Proof of Work está en la base del desarrollo blockchain y es la forma de consenso utilizada por Bitcoin y algunas otras cadenas porque, a pesar de sus desventajas como el consumo de energía eléctrica derivado del mantenimiento de los nodos computacionales, ha demostrado ser el mejor escudo protector contra hackeos, fraudes o la duplicación de valores digitales.

Con “The Merge”, Ethereum se muda al protocolo Proof of Stake. Ahora, en lugar de mineros habrá validadores a cargo del registro de las operaciones.

Si los mineros utilizan poder computacional para competir por el registro de información en la cadena, los validadores usan sus valores invertidos en Ether para realizar la misma tarea.

Beneficios de migrar a Proof of Stake

Los principales beneficios que ofrece “The Merge” son:

  • Mejoras de escalabilidad: el nuevo protocolo PoS permite realizar procesos más ágiles y transacciones más rápidas, pues se requiere de un menor número de mineros para validar las operaciones. Esto, a su vez, permite un crecimiento de la red y sus usos.
  • Fomentar la descentralización: desde el inicio de la implementación de la blockchain, la meta ha sido la descentralización. Al utilizar PoS, los procesos no tendrán que centralizarse en granjas de minado, en sustitución son convocados participantes que necesitan sus fondos.
  • Reducción de la huella de carbono: al reducir el número de mineros informáticos requeridos para validar las operaciones, se reduce el consumo energético y su impacto ambiental.

Ethereum en constante evolución, incluso luego de The Merge

La historia demuestra que los cambios trascendentales no se dan de la noche a la mañana. Con la evolución de Ethereum no podía ser de otra manera.

Las versiones de prueba han sido clave en el proceso que derivará en “The Merge”. Entre las fases de ensayo más conocidas se ubica Görli Testnet, un proyecto open source colaborativo basado en el protocolo Proof of Authority (PoA).

Goerli terminará fusionándose con la siguiente etapa, llamada Beacon Chain (cadena de baliza, en español), que introduce el PoS en los mecanismos de trabajo de Ethereum sin afectar las operaciones actuales.

“La función de la cadena de baliza cambiará con el tiempo, pero es un componente fundamental para lograr el Ethereum seguro, sostenible y escalable en el que estamos trabajando”, según información de ethereum.org.

Ya puedes formar parte de los primeros validadores que están ayudando a galvanizar esta nueva etapa en la vida de Ethereum a través del staking de Ethereum 2.0.

Una vez que la fusión entre la cadena principal y la cadena de baliza se concrete, etapa en la que Ethereum estará totalmente integrada al modelo PoS, se dará un nuevo hito: el sharding o fragmentación de la cadena.

“Estos ‘fragmentos’ aumentarán la capacidad de la red y mejorarán la velocidad de las transacciones al ampliar la red a 64 cadenas de bloques”.

Con esto, el área de trabajo se amplía para recibir y dar solución a muchas más solicitudes en la plataforma.

El sharding terminará abonando a una de las metas principales de esta evolución: lograr que el vasto potencial de Ethereum se expanda tanto como le sea posible, transformando radicalmente el rostro del futuro de la tecnología, el internet y las finanzas.

Visita nuestra sección Aprendiendo más Aquí.

Lea las noticias sobre blockchainAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes