InicioVenezuelaInauguran Bitcoin Café, un novedoso espacio temático y disruptivo en Venezuela

Inauguran Bitcoin Café, un novedoso espacio temático y disruptivo en Venezuela

/

¿Conoces algún café temático en Caracas? Ahora cuentas con Bitcoin Café, un novedoso lugar donde puedes pasar un rato ameno conversando sobre nuevas tecnologías como el bitcoin (BTC), la blockchain y economía digital.

Bitcoin Café es el mejor sitio para que vivas un encuentro disruptivo, combinado con la mejor diversidad gastronómica, ubicado al este de Caracas en la avenida Rómulo Gallegos de Los Dos Caminos.

El equipo de trabajo que dio origen a Bitcoin Café es el mismo que lideró la creación de la academia de finanzas y tecnología Fintech 4.0, que se planteó la conformación de un espacio donde la comunidad cripto hable el mismo idioma.

Morocotacoin entrevistó a la CEO de Bitcoin Café, Carmen Salvador, para conocer más sobre este original cripto-emprendimiento, inaugurado el pasado mes de agosto luego de su gestación en el año 2020.

¿Qué servicios ofrece Bitcoin Café?

– Tenemos cinco líneas de productos. La primera es un Área de Café donde ofrecemos comidas ligeras como sándwich, ensaladas, bebidas, jugos, entre otros.

La segunda está conformada por un área académica que cuenta con un salón para impartir clases relacionadas con el mundo cripto, financiero y tecnológico.

También disponemos de un espacio dedicado al Cow-working, donde nuestros clientes pueden alquilar un computador con Internet de alta velocidad para navegar.

En cuarto lugar, alquilamos nuestros espacios a entusiastas, empresas relacionadas con criptomonedas o academias para que desarrollen conversatorios gratuitos o privados.

Nuestra quinta línea en Bitcoin Café son los souvenirs que hemos denominado “moda cripto”, con diseños realizados por nuestro equipo: lapiceros, llaveros, franelas y tazas.

Espacio principal de Bitcoin Café.

¿Cómo desarrollan los cursos y cripto-reuniones en Bitcoin Café?

– Tenemos una línea formativa a través de una alianza entre Bitcoin Café y Fintech 4.0 como academia.

Realizamos un taller corto denominado “Cripto Almuerzos”, que inicia a las 8:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde, donde abordamos conceptos básicos sobre el mundo cripto.

En la tarde realizamos prácticas sobre cómo abrir una wallet, cómo utilizarlas, cómo hacer transferencias, compras y ventas a través del mercado Peer to Peer o P2P.

Después de este primer nivel de formación, los participantes cuentan con un programa más amplio, que contempla un diplomado de inversiones en trading y economía digital con una duración de aproximadamente 5 meses.

Este diplomado se encuentra respaldado por una alianza de Bitcoin Café con un instituto universitario. Contamos con siete profesores y un temario bastante amplio.

Aula Fintech de Bitcoin Café

¿Y qué son los “Martes de emprendimiento” y los “Jueves Tech”?

– Bueno, hemos desarrollado una línea de conversatorios gratuitos para dar un espacio a los entusiastas que están comenzando en el mundo de las criptomonedas y desean hacer comunidad.

Por eso creamos los “Martes de emprendimiento”, donde los participantes abordan un tema libre. Tienen una hora disponible para hablar sobre cualquier cosa. Este encuentro es gratuito para los asistentes y el ponente.

El “Martes de emprendimiento” tiene como objetivo promocionar a Bitcoin Café y a las personas que quieren difundir informaciones que sean pertinentes a nuestros tiempos.

Los “Jueves Tech” lo tenemos para conversar sobre temas tecnológicos, financieros y de criptomonedas.

Área de minería digital

¿Qué novedades tiene Bitcoin Café en lo que queda del año 2021?

– Con la inauguración de Bitcoin Café el pasado mes de agosto ya somos una novedad. Somos el primer café temático-tecnológico del país.

Aquí las personas pueden disfrutar la experiencia de saborear un rico café y a la vez escuchar a los entusiastas conversar sobre tecnología, finanzas y criptomonedas.

En Caracas somos el único espacio que cuenta con una impresora para la digitalización del barismo. Con este equipo se puede imprimir cualquier imagen o fotografía sobre la espuma del café. Esto es una novedad que tenemos en Bitcoin Café.

A las personas también les ha llamado la atención el área donde tenemos unos proyectores 3D con el que hemos consolidado la apertura de nuestro espacio.

Mural tecnológico de Bitcoin Café

¿Cuál es su opinión sobre la adopción de las criptomonedas en Venezuela?

– Venezuela es un país que está  aprovechando las potencialidades de las criptomonedas. La población las utiliza como reserva de valor y ampara los bolívares que ganan comprando monedas estables (stablecoins). Cada día más comercios están aceptando criptomonedas.

Bitcoin Café ofrece la posibilidad de que muchas personas nos visiten para conversar sobre estos temas y, al mismo, paguen sus servicios con activos digitales para trascender de la teoría a la práctica.

En Bitcoin Café creemos que sí es posible seguir ampliando el uso de las criptomonedas y hablar sobre sus beneficios.

Por eso nuestro deber primordial es la formación académica de forma amena. Así queremos difundir con más fuerza de qué se trata este movimiento: la evolución natural del dinero y hacia dónde vamos con los procesos de digitalización mundial.

Queremos que esta sede de Bitcoin Café sea un ejemplo de lo que debe ser el funcionamiento del ecosistema cripto.

Salón de conferencias de Bitcoin Café

¿Cómo ha sido la receptividad en la venta de souvenirs?

– Con respecto a la venta de souvenirs, la receptividad de la comunidad ha sido total.

De hecho, tuvimos que mandar a hacer un lote de mercancías mucho mayor que el primero porque el primer inventario se agotó de manera muy rápida.

A las personas les ha gustado mucho nuestros modelos de lapiceros, llaveros, franelas y tazas diseñadas por Bitcoin Café.

Estamos intentando imponer una moda cripto en Caracas y en toda Venezuela.

Este es un modelo de franelas diseñadas por Bitcoin Café

¿Quiere enviar algún mensaje a la comunidad cripto en Venezuela?

– Nuestro mensaje a Venezuela es que nos sigamos formando y apreciemos la importancia de aprender las nuevas tecnologías sobre la digitalización del dinero.

Bitcoin Café fue diseñado para todos aquellos que quieran ver cómo funciona el ecosistema y cómo pasar de la teoría a la práctica.

Es necesario que nos eduquemos para vivir esta nueva era de las finanzas descentralizadas y del dinero digital.

Visiten a Bitcoin Café para que disfruten de un grato encuentro disruptivo en nuestro local.

Puedes conseguirnos en nuestra web bitcoincafevzla.com y en las redes sociales Facebook, Instagram @bitcoincafevzla y Twitter @bitcoincafevzla

Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Lea las noticias sobre Binance. Aquí.

Visite nuestra sección de Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes