Inicio Economía Digital Usuarios de Zelle ahora requieren el ITIN de Estados Unidos. Ve aquí cómo obtenerlo

Usuarios de Zelle ahora requieren el ITIN de Estados Unidos. Ve aquí cómo obtenerlo

/

Los usuarios de Zelle deben tramitar un requisito que ahora exigen las autoridades estadounidenses para supervisar los gastos de las personas.

La nueva normativa fiscal de Estados Unidos entrará en vigencia a partir del próximo 1° de noviembre y exige a los clientes de bancos gestionar el ITIN number (Número de Identificación Personal del Contribuyente) para las transacciones por Zelle.

Josefina Maldonado, directora de FBM Solutions, destacó la importancia de obtener el requisito para evitar el riesgo de perder la cuenta a quienes realicen transferencias de $600 dólares diarios o más y no tengan el ITIN number.

En una entrevista para Circuito Éxitos, Maldonado afirmó que la mayoría de contribuyentes en América Latina que usan Zelle son venezolanos.

La nueva normativa tiene el objetivo de que todos los contribuyentes con cuentas bancarias en Estados Unidos reporten sus gastos.

Maldonado recomendó a usuarios de Zelle en Venezuela no superar los $2.500 en transacciones diarias.

¿Cómo obtener el ITIN number estadounidense?

La directora de FBM Solutions indicó que el trámite para obtener el número de ITIN es sencillo y puede tardar de 4 a 7 semanas.

Los requisitos para todos los casos son: documento de identidad, pasaporte, visa y el ID en caso de tenerlo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es la institución encargada de emitir los ITIN a los contribuyentes de impuestos en Estados Unidos.

Existen tres diferentes formas de solicitar al IRS el ITIN number:

  1. Envía el Formulario W-7 (SP) completado junto a una declaración de impuestos, los documentos de identidad y los que respaldan su condición de extranjero a Internal Revenue Service Austin Service Center ITIN Operation P.O. Box 149342 Austin, TX 78714-9342.
  2. Solicitarlo personalmente por medio de un Agente Tramitador Certificador autorizado por el IRS.
  3. Pedir una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente designado por el IRS. De esta manera, el IRS le enviará después que sea emitido por correo su número de identificación a la dirección registrada.

En el caso de las renovaciones es necesario realizar el mismo procedimiento sin la necesidad de anexar la declaración de impuestos.

La atención al cliente del IRS  está disponible a través del teléfono 800-829-1040 sin costo alguno si se encuentra en los Estados Unidos, o al 267-941-1000 desde el exterior y con cargos por la llamada.

Además puedes averiguar a través de estos contactos el estado de su solicitud siete semanas después de haber enviado el formulario y su declaración de impuestos.

Revisa nuestras noticias sobre economía digital aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes