InicioNorteaméricaEstados Unidos sigue a la caza de los impuestos a las criptomonedas

Estados Unidos sigue a la caza de los impuestos a las criptomonedas

/

Una enmienda que exonera a la industria de criptomonedas a declarar impuestos relacionados con activos digitales fue rechazada esta semana por el congreso de Estados Unidos.

Demócratas, republicanos y el Departamento del Tesoro intentaron enmendar el proyecto de “Ley de infraestructura” por 1 billón de dólares, según informaron los senadores Cynthia Lummis y Pat Tooney.

Sin embargo, la enmienda fracasó luego de que el senador Richard Shelby quisiera añadirle 50 mil millones de dólares destinados a gastos militares.

La Cámara de Representantes someterá esta semana a votación la Ley de infraestructura, que define a algunos actores de la industria de criptomonedas como “corredores” a efectos fiscales.

Esto quiere decir que serán obligados a consignar ante el gobierno de Estados Unidos el Formulario 1099 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en nombre de sus clientes.

Algunos defensores de la industria de criptomonedas expresaron su preocupación por la complejidad en el contenido de la Ley de infraestructura, puesto que “frenaría su innovación”.

Después de sufrir el revés legislativo, los senadores Cynthia Lummis, Rob Portman, Mark Warner, Kyrsten Sinema y Ron Wyden llegaron a un consenso sobre una nueva propuesta de enmienda.

Esta contempla que los actores no custodios, como los mineros de bitcoin (BTC), los validadores de las redes de prueba de participación, los proveedores de wallets y los desarrolladores de protocolos no estarían incluidos en el mandato de información de la Ley de infraestructura.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado, pasará a la Cámara de Representantes antes de ser promulgada por el presidente Joe Biden.

Gobierno de EE.UU. quiere decidir qué tipo de tecnología es aceptable para las criptomonedas

La enmienda presentada por Rob Portman, Mark Warner y Kyrsten Sinema fue cuestionada por personas influyentes en la industria de criptomonedas al considerar que permitiría al gobierno de Estados Unidos elegir qué tecnología de criptomonedas es aceptable para los entes reguladores.

Sin embargo, la redacción original de la Ley de infraestructura “impondría requisitos inviables a los corredores de nodos, desarrolladores y mineros de bitcoin”.

La senadora Cynthia Lummis recalcó que el Senado de EE.UU. no puede darse el lujo de el lujo de “hacer mal” un proyecto de ley.

“Necesitamos asegurarnos de que la gente no esté tratando de evadir impuestos protegiendo su dinero en impuestos digitales, pero tenemos que hacerlo en un forma que no reprima la innovación”.

Lummis destacó que se pudo ilustrar a los miembros del Senado en que existen muchas personas interesadas en las criptomonedas y que ahora tienen contacto con los senadores norteamericanos.

Puedes ver nuestras noticias sobre Estados UnidosAquí.

Entérate de las últimas noticias sobre regulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes