InicioVenezuelaZelle dejará de funcionar en Venezuela para usuarios de Wells Fargo ¿Por qué y cuándo? | Entrevista a Criptolawyer

Zelle dejará de funcionar en Venezuela para usuarios de Wells Fargo ¿Por qué y cuándo? | Entrevista a Criptolawyer

/

A partir del 30 de noviembre, los usuarios venezolanos que utilicen cuentas bancarias de Wells Fargo para realizar transacciones a través de Zelle, no podrán utilizar la plataforma debido a una actualización en los términos del banco que prohíbe el acceso a todos los clientes ubicados fuera de Estados Unidos.

El cambio en la sección 1 (a) de la normativa de acceso en línea de Wells Fargo, establece que los servicios de banca por internetestán destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos”, reportó la Voz de América.

Según un portavoz de Wells Fargo, cualquier persona que elija acceder al servicio estando fuera de EE.UU. lo hará bajo su propio riesgo, siendo “responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales”.

Esta nueva actualización de las normativas bancarias de Wells Fargo afecta directamente a Zelle, una de las plataformas de pago más utilizadas en Venezuela para realizar transacciones en dólares.

Venezuela ha perdido acceso a servicios de EE.UU.

Ana Ojeda, mejor conocida como Criptolawyer, Abogada y fundadora de Legalrocks, una firma de asesoría y consultoría legal sobre temas relacionados con Bitcoin, DeFi y Blockchain, comentó durante una entrevista a Morocotacoin su opinión sobre la nueva restricción de Wells Fargo, indicando que por ahora es unpoco apresurado hablar de precedentes, entendiendo que cada banco es autónomo y puede tomar las decisiones que quiera”.

Sin embargo, señaló que, debido a las medidas coercitivas impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), y que inicialmente estaban dirigidas a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, “al final del día han afectado a todos los venezolanos, pues hemos perdido el acceso a muchísimos servicios que se proveen desde Estados Unidos, bien sea porque las empresas quieren hacer over compliance para evitar una posible sanción, o porque de forma indirecta el Departamento del Tesoro así los obliga”.

Criptolawyer afirmó que esto difiere mucho de la matriz de opinión que circula por las redes de que “la tienen agarrada con los venezolanos [..] El cambio de los términos y condiciones no está orientado específicamente a los venezolanos, sencillamente dice en la sección uno (a), que los servicios de banca en línea van a estar disponibles exclusivamente para ciudadanos que residan en territorio norteamericano”.

La restricción de Zelle a los usuarios de Wells Fargo en Venezuela puede impulsar la adopción cripto

Aunque la restricción de Zelle a los usuarios de Wells Fargo ubicados en Venezuela puede sentar un precedente negativo tanto para los comerciantes como para los consumidores, podría ser favorable para la adopción de criptomonedas, pues son una alternativa para realizar transacciones seguras sin la necesidad de intermediarios.

Hay un sector que todavía no está usando criptomonedas y creo que esta puede ser una oportunidad interesante para que comiencen a usar stablecoins, a través de plataformas criptos como Binance Pay, Reserve, Glufco o cualquier otro intercambio para recibir sus salarios en monedas estables. De igual manera los comerciantes podrían recibir pagos por bienes o servicios en criptomonedas”, dijo Ojeda.

Además de eso, los comerciantes pueden utilizar otras plataformas como Reserve para retirar sus dólares de EE.UU. mediante transferencias bancarias, pues este tipo de plataformas funcionan como rampa cripto-fiat, permitiendo las transferencias de USDT o USDC a dólares norteamericanos y viceversa.

¿Que puede pasar con quienes utilicen VPNs para evadir las normativas de Zelle?

Según Ojeda, el uso de VPN puede ocasionarles múltiples problemas a los usuarios, pues se arriesgan a ser investigados por fraude; y perderían toda la protección no solo del sistema bancario estadounidense sino del Estado.

“¿Qué sucede si una persona utiliza una VPN o un protector de privacidad para cambiar su dirección IP y burlar esa prohibición? Bueno, hay dos consecuencias. Primero, esa persona pudiera ser investigada por fraude y, segundo, esa persona, perdería toda la protección, no solamente del sistema bancario, sino también del Estado americano para realizar denuncias u algún otro procedimiento legal. Yo creo que ahí está el punto más álgido de este tema”, explicó Ojeda.

Un ejemplo parecido a lo que podría pasar con Zelle fue el de OpenSea, una plataforma de intercambio de tokens no fungibles (NFT) que recientemente cambió sus términos y condiciones incluyendo a Venezuela entre las jurisdicciones prohibidas.

“Tras conocerse la noticia de OpenSea, muchos seguían accediendo a la plataforma desde Venezuela con VPN, violando los términos y condiciones de la plataforma, ¿Y qué pasó? Un día muchos venezolanos se despertaron y no pudieron acceder a OpenSea y muchos no tenían su NFT en una cartera de Metamask, sino que los tenían directamente en la cartera de OpenSea y, aun así, habiendo violado los términos y condiciones, OpenSea dio un tiempo prudencial para que las personas pudieran sacar sus NFT y transferirlos a otra cartera”, explicó Ojeda.

Además, agregó que “OpenSea pudo haber tenido la facultad de, llamémosle así, incautar o quedarse con esos NFT, ¿Por qué? Porque las personas, de forma flagrante y consciente, utilizando VPN, querían burlar la prohibición contenida en los términos y condiciones de OpenSea”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Por lo tanto, el uso de VPN es riesgoso a pesar de ser una herramienta diseñada para evitar este tipo de bloqueos.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes