InicioArgentinaDiputado argentino es denunciado por promocionar el ponzi de CoinX World

Diputado argentino es denunciado por promocionar el ponzi de CoinX World

/

El diputado argentino del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, fue denunciado por más de 20 personas que fueron víctimas de CoinX, un esquema Ponzi que promocionó abiertamente entre sus 1.3 millones de seguidores en Instagram.

Milei se convirtió en una referencia de CoinX por ofrecer a sus seguidores atractivas ganancias si invertian sus pesos, dólares o criptomonedas en la plataforma.

Al diputado se le acusa de ser “responsable solidario” de CoinX, según los artículos 31 y 32 de la ley 11.179 del Código Penal de Argentina, según informó el Diario Clarín.

De comprobarse su responsabilidad en esta estafa piramidal, el diputado quedaría obligado a resarcir a las personas perjudicadas.

La denuncia contra CoinX la adelanta el abogado Juan Pablo Chiesa, conocido por su participación en el caso “Generación Zoe”, un esquema Ponzi que logró estafar más de 479 millones 600 mil pesos.

Promoción de Milei a CoinX

El pasado 18 de diciembre de 2021 Javier Milei utilizó su cuenta Instagram para promocionar el esquema ponzi de CoinX.

En aquella ocasión dijo: “Tuve el placer de conocer las oficinas de CoinX World y su equipo. Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación”.

Milei manifestó que los entusiastas de CoinX podían invertir su dinero en la plataforma con pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia de hasta un 8 por ciento mensual.

El esquema ponzi dejó de pagar a los ahorristas el pasado mes de marzo. Ahora los afectados le solicitan al diputado que se haga cargo de sus palabras y recomendaciones.

Javier Milei le hizo promoción a CoinX.
Javier Milei le hizo promoción a CoinX.

“CoinX no estafó a nadie”

El diputado Javier Milei aseguró en una entrevista realizada a finales de junio que CoinX no estafó a ninguna persona a través de un esquema ponzi.

“CoinX no cerró su negocio porque estafaron a alguien. No estafaron a nadie. Ellos están devolviendo la plata”, dijo.

Aunque ya no ofrece más servicios de inversión, el sitio web de CoinX continúa activo. La plataforma indica a través de un mensaje que puedes “invertir tu dinero y retirar la rentabilidad mes a mes, o reinvertirla las veces que quieras”.

Vale acotar que la plataforma de CoinX nunca brindó una descripción detallada sobre quiénes conformaban su equipo de trabajo. Solo dejaron como canales de comunicación una cuenta en Instagram, en Facebook y un Whatsapp.

Para invertir en este esquema ponzi el depósito mínimo del plan estándar era de 500 dólares, mientras que el paquete premium debía ser mayor a los 1.000 dólares.

Lea las noticias sobre ArgentinaAquí.

Visita nuestras noticias sobre EstafasAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes