Inicio África Nandi: el primer marketplace para el arte digital de la cultura negra

Nandi: el primer marketplace para el arte digital de la cultura negra

/

Nandi es el primer Marketplace dedicado exclusivamente para que artistas digitales de la cultura negra puedan exhibir y comercializar sus obras.

Este proyecto ha sido desarrollado por un colectivo de artistas con raíces africanas llamado African Digital Art Network, quienes buscan una mayor exposición para diversas obras digitales llevadas a la modalidad NFT.

La llegada de Nandi fue anunciada durante una conferencia ofrecida por AfricaNXT en Nigeria a principios de marzo y se tiene previsto su lanzamiento oficial para el mes de abril.

A pesar de su anuncio reciente, el inicio formal para el desarrollo del proyecto data del mes de octubre de 2021, cuando se conformó el equipo actual.

Nandi y su potencial de exhibir trabajo NFT africano

El marketplace en todo momento exhibe su cultura originaria de África y debe su nombre a la madre del Shaka, rey de la etnia africana Zulú, cuyo nombre era Nandi.

La idea central del proyecto fue concebida por sus fundadores y directivos, Jepchumba, Chinedu Enekwe y Ngozi Odita, quienes apuestan por un marketplace bastante específico y fuera de lo tradicional.

Nandi busca a su vez la equidad de los artistas digitales de la cultura negra para evitar intermediarios que puedan obtener los derechos y parte de las ganancias de las obras, convirtiéndolas en piezas NFT y generando una compensación justa.

El proyecto también tiene previsto el lanzamiento de una comunidad digital llamada Nandi Cowry, que será una “Comunidad de líderes culturales”.

En esta comunidad, lanzará una colección NFT, que, dependiendo del nivel de rareza de cada pieza, el usuario podrá gozar de un estatus determinado dentro de la plataforma. El precio de las piezas oscila entre los 25 y 10.000 USD.

Nandi

El marketplace de Nandi es desarrollado bajo la red Celo, la cual alberga la stablecoin de mismo nombre, ligada directamente al precio del euro y el dólar.

Según Enekew, cofundador del proyecto, si bien Nandi no es la solución, es un paso importante para destacar el excelente trabajo de creadores de contenido digital, los cuales muchas veces no cuentan con las mismas oportunidades dentro de este universo digital.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes