InicioAprendiendo másGana bitcoin por escuchar podcast con la app Fountain

Gana bitcoin por escuchar podcast con la app Fountain

/

Fountain es un proyecto desarrollado como una aplicación para teléfonos inteligentes, donde los usuarios creadores de contenido y oyentes de diferentes podcast reciben recompensas en satoshis, la unidad mínima de un bitcoin.

Fountain cuenta con algo más de un año de haber iniciado operaciones, sin embargo, su versión beta fue lanzada recientemente, y para la fecha ya ofrece ganancias en bitcoin.

Las recompensas de Fountain son canalizadas a través de Ligthning Network, por lo que sus usuarios deben tener una billetera con soporte para este protocolo.

¿Qué es Lightning Network?

Bitcoin, a pesar de ser una de las redes más populares y empleadas, cuenta con ligeros retrasos en sus operaciones y las tarifas pueden llegar a ser algo altas, por ello nace Lightning Network.

Ligthning Network se basa en un protocolo de segunda capa, el cual busca mejorar la escalabilidad de la red Bitcoin. Estas mejoras ofrecen transacciones veloces y reducción de las comisiones a unos pocos satoshis.

Esta red es recomendada para realizar operaciones relativamente pequeñas como pagos de servicios, mientras la red tradicional es enfocada para transacciones de mayor tamaño. A pesar de las ventajas que ofrece, pocas wallets han adoptado este protocolo.

¿Cómo genera ingresos Fountain?

Una aplicación que genere ingresos siempre debe ser estudiada adecuadamente debido a la existencia de una notable cantidad de precedentes con scams, donde las ganancias mostradas no corresponden con la realidad.

En el caso de Fountain, a pesar de encontrarse en una etapa inicial de lanzamiento, otorga recompensas a través de un modelo llamado Value for Value, en español, Valor por Valor.

La idea del modelo Valor por Valor es que el contenido disponible debe ser gratuito para todos, pero aquellos que así lo consideren, puedan devolver algo al creador del mismo, una premisa utilizada actualmente en el llamado Podcasting 2.0.

En Fountain, los creadores de Podcast cuentan con dos formas de ganar, una mediante mensajes, los cuales son una contribución del oyente. Otra manera de generar recompensas es mediante el streaming, donde generan recompensas por la cantidad de minutos escuchados de sus contenidos.

Por otro lado, los oyentes también pueden obtener ganancias al escuchar podcast patrocinados o simplemente escuchando los que se encuentran en el menú de inicio, obteniendo satoshis según el tiempo de duración.

Por cada contribución ofrecida, Fountain obtiene el 4%, de los cuales usa una parte para repartir en la comunidad y generar recompensas por escuchar el contenido.

Aquellos usuarios que no quieran generar comisiones a la plataforma, pueden adquirir el servicio de Fountain Premium, el cual tiene un costo mensual de aproximadamente 4 USD.

Otra manera de incrementar las ganancias al usar la aplicación es mediante el sistema de referidos, donde el ingreso de nuevos usuarios mediante un link personalizado genera satoshis a quien realice la recomendación a la aplicación.

Fountain está disponible para ser descargada para iOS y Android en sus tiendas oficiales y para crear una nueva cuenta solo es necesario disponer de correo electrónico.

¿Cómo retirar las ganancias obtenidas en Fountain?

Para el momento de la redacción de esta nota, no existe un límite mínimo para el retiro, esto sin importar si somos escuchas o creadores de contenido.

Para enviar los satoshis a una billetera es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Descargar una wallet compatible con Lightning Network. Entre las más populares se encuentran:
    • Blue
    • Munn
    • Zap
    • Phoenix
    • Strike
    • Wallet of Satoshi
  • Una vez que se cuenta con fondos dentro de la app, nos dirigimos a “Wallet”, en la parte inferior de la pantalla.
Fountain Home - gana bitcoin
Vistazo a pantalla principal de Fountain
  • En esta opción puedes visualizar cuantos satoshis has ganado y cuantos tienes disponibles.
Wallet Fountain
Wallet de Fountain
  • Haz clic en los 3 puntos que se encuentran al lado de “Wallet” y se desplegará un nuevo menú en la parte inferior.
  • Elige la opción de “Retirar fondos” o “Withdraw from Wallets”.
Retiros fountain
Menú de carga de fondos y retiro
  • Elige la cantidad a retirar. De forma predeterminada mostrará el total disponible.
Retiro Fountain
Cantidad a retirar
  • Aparecerá un código QR, el cual debemos escanear o en su defecto copiar el enlace para pegarlo en la wallet, siempre teniendo presente que debe estar activa la opción de LNURL (Red Ligthning).
Wallet retiro Fountain - Satoshis bitcoin
Código QR para retirar a la wallet

Este proceso es bastante rápido. Los fondos pueden disponerse de inmediato y ser transferidos a través de la red Bitcoin clásica a tu wallet de confianza.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes