InicioAprendiendo más¿USDT, USDC o BUSD? en cuál stablecoin confiar, ventajas y desventajas

¿USDT, USDC o BUSD? en cuál stablecoin confiar, ventajas y desventajas

/

Las monedas estables o stablecoins, son criptomonedas que tienen un precio “estable” anclado al dólar y otras monedas fiat. Sin embargo, existen muchas que han perdido esta paridad. Pero ¿Cuáles son las criptomonedas estables que existen en el criptomercado?; ¿Cuáles son las más confiables?

Existen tres tipos de monedas estables, las que están respaldadas por dólares como USDT, USDC y BUSD; las que están respaldadas por otras criptomonedas y otros activos como PAX Gold y las algorítmicas como Terra UST. Esta perdió completamente su paridad con el dólar, causando pérdidas multimillonarias que llevaron a la quiebra a varios inversionistas y fondos de inversión en criptomonedas.

Por lo tanto, a la hora de elegir la moneda estable de tu preferencia, lo mejor es conocer los fundamentos con los que fueron creadas y entender cómo logra su paridad con cualquier moneda fiat.

USDT: la stablecoin con mayor aceptación en el mundo

Tether (USDT) es una moneda que busca mantener una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense. Esta moneda fue creada en el 2014 por la empresa Tether Limited LTD y, a pesar de ser centralizada, la empresa ha comenzado a mostrar públicamente sus auditorías y el respaldo de su dinero.

Tether fue muy criticada en el pasado por la cripto comunidad debido a una supuesta falta de transparencia, ya que la compañía afirmaba que cada token estaba respaldado en dólares estadounidenses. Sin embargo, este cuestionamiento fue debatido en el 2019 cuando anunciaron que incluirían bonos corporativos, papel comercial, entre otro tipos de activos.

En el 2019, Tether superó al bitcoin y a todas las criptomonedas en el volumen total de operaciones diarias y mensuales, demostrando su liderazgo a nivel operacional.

Actualmente, las reservas de Tether están respaldadas en un 83,74% de dólares en efectivo y, mientras que el restante está dividido en un 4,61% en bonos corporativos, un 5,27% en préstamos garantizados y un 6,38% en otras inversiones.

Luego de la caída de Terra Luna y UST, la stablecoin USDT perdió momentáneamente su paridad con el dólar cayendo a $0,95. Sin embargo, el respaldo de la empresa sirvió para recuperar su paridad. Además, Paolo Ardoino, CTO de Tether y Bitfinex, dijo que en ningún momento se vio comprometido el dinero de los inversores.

Por lo tanto, la mayor ventaja que ofrece Tether es su aceptación, ya que al ser la stablecoin líder del mercado está listada y disponible en prácticamente todos los exchanges y es aceptada en muchos establecimientos comerciales.

USDC: una de las stablecoins con mayor respaldo 

USDC es una stablecoin creada por la empresa norteamericana Circle Internet Financial en el 2018. Desde entonces, la empresa ha obtenido certificaciones mensuales de terceros y firmas de contabilidad líderes en el mercado con la finalidad de mostrar la suficiencia económica de sus reservas.

Circle, está regulada como una Institución de Dinero Electrónico (EMI, por sus siglas en inglés) por la Financial Conduct Authority, que depende de la Tesorería de su Majestad, o también conocida como The Treasury, un departamento gubernamental del Reino Unido (responsable del sistema financiero del Reino Unido).

Según el informe más reciente de la empresa, el total de las reservas de USDC que alcanza los $55.703 millones, está dividido en dos partes: una de $42,122 millones en Bonos del Tesoro y, la segunda, de $13,581 millones en efectivo invertidos en instituciones financieras reguladas en EE.UU.

Por lo tanto, la mayor ventaja que ofrece USDC, es la regulación y el respaldo con el que cuenta Circle, que aparte de estar regulada en EE.UU. y Reino Unido, es muy transparente a la hora de mostrar sus reservas.

BUSD: la mejor stablecoin para los traders de Binance regulada en EE.UU.

Binance USD (BUSD) es una moneda estable creada por el exchange Binance en septiembre de 2019, en asociación con Paxos Trust Company, una institución financiera y empresa de tecnología con sede en Nueva York que se especializa en blockchain.

Al igual que USDT y USDC, la stablecoin BUSD mantiene una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense.

La mayor ventaja de BUSD es que está respaldada por Paxos Trust, una empresa que regulada en EE.UU. Además, BUSD consiguió una aprobación de uso por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NY DFS).

Otro punto a favor de BUSD, es que los holders y usuarios que hacen staking pueden ganar hasta un 5% de intereses en Binance y disfrutar de transferencias gratuitas al intercambiar cualquier par por BUSD.

Visita nuestras noticias sobre Aprendiendo más. Aquí.

Lea las noticias sobre BinanceAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes