InicioNorteaméricaLas stablecoins vs. las CBDC ¿Cuál le conviene más a la hegemonía del dólar?

Las stablecoins vs. las CBDC ¿Cuál le conviene más a la hegemonía del dólar?

/

Un directivo de la Reserva Federal estadounidense cree que las stablecoins pueden respaldar el dominio del dólar en la economía mundial.

El vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, pronunció un histórico discurso a favor de las monedas estables en la 113a Convención Anual de la Asociación de Banqueros de Utah, Idaho.

Quarles disertó sobre las potencialidades y riesgos que tienen las stablecoins a diferencia de una posible moneda digital del banco central (CBDC) estadounidense.

En su intervención afirmó que las monedas estables podrían favorecer la hegemonía del dólar en el comercio internacional, más eficientemente que una CBDC.

“Una red global de monedas estables en dólares estadounidenses podría alentar su uso al hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos y económicos, y potencialmente podría implementarse mucho más rápido y con menos inconvenientes que una CBDC”, agregó.

Además el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal cree que las stablecoins tienen un ecosistema comercial avanzado que ofrece grandes ventajas.

“La combinación de mejoras inminentes en el sistema de pagos existente, como varias iniciativas de pagos instantáneos combinadas con la eficiencia transfronteriza de monedas estables estructuradas adecuadamente, bien podría hacer superfluo cualquier esfuerzo para desarrollar una CBDC”, afirmó Randal Quarles.

La estabilidad del dólar

El vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, no cree que la innovación que representa una CBDC extranjera pueda poner en peligro el estatus del dólar estadounidense como moneda de intercambio internacional.

Quarles señaló que el dólar tiene varias características que lo seguirán haciendo la moneda favorita para el comercio mundial, a pesar de los avances de otras monedas para su versión digital.

La fortaleza está basada “en el tamaño de la economía estadounidense; amplios vínculos comerciales entre los Estados Unidos y el resto del mundo; mercados financieros profundos, incluidos los valores del Tesoro de EE. UU.; el valor estable del dólar a lo largo del tiempo; la facilidad para convertir dólares estadounidenses en monedas extranjeras; el estado de derecho y los sólidos derechos de propiedad en los Estados Unidos”, resaltó.

Randal Quarles aseguró que las monedas digitales de los bancos centrales no ofrecen ninguna ventaja adicional a las stablecoins ya establecidas en el mercado.

“Estoy lejos de estar convencido de que una CBDC sea el mejor, o incluso un método eficaz, para aumentar la inclusión financiera”, añadió.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Lee todas las noticias relacionadas con las stablecoin aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes