InicioArgentinaLikida: un marketplace de Argentina para el arte NFT de LATAM

Likida: un marketplace de Argentina para el arte NFT de LATAM

/

El marketplace Likida ha sido pensado en convertirse en una plataforma especializada para el comercio de arte NFT en toda Latinoamérica y el mundo.

Likida es liderada por un grupo de emprendedores argentinos que apuestan principalmente por las piezas artísticas NFT de todo tipo, permitiendo su adquisición o venta de forma virtual.

Los detalles de proyecto se ofrecen en su sitio web, donde Likida se define como un sistema para potenciar el talento artístico y resguardar la propiedad intelectual desde Latinoamérica a todo el mundo.

La propuesta de valor del proyecto Likida se basa en tres ejes principales, cuyo desarrollo secuencial ofrecerá cumplir los objetivos planteados:

  • Marketplace NFT: el desarrollo de una plataforma para el comercio de activos NFT es la base del proyecto, lo que permite a creadores y comerciantes la oportunidad de negocio.
  • Estrategias NFT: la falta de asistencia o planificación estratégica puede resultar el eslabón débil de la cadena, por lo que Likida propone asesorar y ayudar a sus clientes.
  • Productora artística: que permita maximizar, organizar, representar y capitalizar la propiedad artística digital.

Estructura de precios en Likida

Para establecer la transparencia que este tipo de proyectos requiere, Likida ha establecido y publicado su estructura de precios.

Es importante destacar que uno de los porcentajes contemplados es para la sustentabilidad y crecimiento para la plataforma.

El esquema de distribución de los precios se basa en una transacción típica, tomándose con base en porcentajes. Estos valores pueden ser variables, por lo que en algunos, se estiman rangos.

El 0,1% de la transacción será destinado a un pool y el 3% al fondo de soporte para desarrollo y mantenimiento del Likida.

Un vendedor puede generar ganancias de entre el 71,9 al 96 % del monto de transacción, lo que dependerá directamente de las regalías, las cuales dependiendo del caso podrían estar entre un rango de 0 al 25% por operación.

¿Alquiler de NFT? Un punto que diferencia a Likida

Todos hemos leído sobre compra, venta y subastas de NFTs, sin embargo, Likida apuesta por una función inédita dentro del mercado, el alquiler de los activos.

Al igual que cualquier activo en el mundo real, los NFT puede alquilarse, donde proyectos como CryptoPunks ya lo han adoptado y lo realizan constantemente.

Este protocolo es conocido como reNFT, y permite a los titulares ofrecer licencias para que otros usuarios puedan mostrar sus activos por tiempo determinado.

Likida por su parte, buscando estar a la vanguardia, está implementando este tipo de protocolos, donde usuarios diferentes al titular del NFT, puedan exhibirlo.

De momento la plataforma cuenta con varios artistas latinoamericanos afiliados a la plataforma, destacando músicos, fotógrafos, ilustradores y diseñadores.

Como actividad de lanzamiento, Likida publicó tres colecciones NFT el día 22 de marzo, activos que pueden ser adquiridas como preventa.

La adquisición de estas piezas se realiza mediante MATIC y aquellos usuarios que inviertan, tendrán privilegios de fundadores, reflejados en ganancias pasivas mediante el pool del proyecto.


Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes