InicioBitcoinPrecio del bitcoin cuelga de un hilo por temor de los inversores ¿Qué pasará?

Precio del bitcoin cuelga de un hilo por temor de los inversores ¿Qué pasará?

/

El precio del bitcoin perdió el soporte de los $17.000 mientras los inversionistas temen ante una posible recesión económica. ¿Seguirá cayendo?

Desde el pasado 13 de diciembre el precio del bitcoin comenzó a caer tras alcanzar su pico máximo de $18.387, pues algunos inversionistas de EE.UU. están vendiendo sus criptomonedas ante la posibilidad de que el país entre en recesión económica.

Si EE.UU. entra en recesión económica, los inversionistas se verán obligados a vender sus bitcoins para refugiarse en otros activos como el oro, la plata, o los bonos del Estado que, durante años, han servido como refugio de valor ante crisis económicas.

Todos los mercados están cayendo tras las declaraciones de la FED

Los mercados bursátiles estadounidenses vieron su tercera caída consecutiva durante la sesión del viernes, sufriendo una semana llena de pérdidas por temor a las nuevas medidas agresivas que pueda implementar la FED para frenar la inflación, según informó Reuters.

Aunque Jerome Powell, presidente de la FED señaló que EE.UU. no se encuentra en recesión, lo cierto es que el temor se está apoderando de todos los mercados, no solo del cripto pues, según Powell, las tasas de interés superarán la marca del 5% en el 2023, un nivel que no se veía desde el 2007, cuando estalló la crisis de la burbuja inmobiliaria en EE.UU.

Dave Wagner, analista de renta variable y gestor de carteras de Aptus Capital Advisors en Cincinnati, dijo que por fin el mercado está entendiendo que las “malas noticias son malas noticias”, por lo que finalmente está teniendo un retroceso.

Durante la semana pasada, el Dow Jones perdió un 1,66%, el S&P 500 cayó un 2,09% y el Nasdaq un 2,72%, según datos de Reuters.

Precio del bitcoin podría retroceder nuevamente a los $15.800

Hoy a las 06:30 pm, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $16.350, tras perder su último soporte. 

Gráfico de bitcoin en temporalidad de 4 horas, Fuente: TradingView

En temporalidades diarias, para los próximos 10 días, lo más probable es que el precio de BTC continúe retrocediendo, quizás hasta los $15.800 que fue el último soporte que marcó el 22 de noviembre, según sugieren varios indicadores técnicos como el ADX, el VPVP y las medias móviles.

Gráfico de BTC en temporalidades diarias, Fuente: TradingView

Si bitcoin pierde la zona de los $15.500, lo más probable es que tenga una caída más pronunciada que lo lleve a testear los $14.000, aproximadamente.

Sí, por el contrario, el precio de bitcoin crea un rango en los $16.000 y no retrocede con fuerza, podría crear un triple suelo que le permita tener un rebote hasta los $17.700, donde se encuentra la media móvil en temporalidad diaria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes