InicioBitcoinTop 6 de noticias: Precio del bitcoin retrocede; Venezuela y Latam tienen nuevas criptomonedas en Binance P2P; Messi lanza NFT mundialistas; y fue arrestado Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX

Top 6 de noticias: Precio del bitcoin retrocede; Venezuela y Latam tienen nuevas criptomonedas en Binance P2P; Messi lanza NFT mundialistas; y fue arrestado Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX

/

  • Esta semana el precio del bitcoin cayó más de un 10% tras alcanzar su pico máximo de $18.387 hasta $16.527, tras las declaraciones de Jerome Powell, sobre la continuidad de las medidas agresivas para frenar la inflación en EE.UU.
  • Hoy lunes a las 02:00 pm hora de Venezuela, el precio del BTC se encuentra en $16.642, y todos los indicadores en temporalidades diarias, apuntan a la continuación del movimiento bajista.
  • El Senado de EE.UU. realizó una audiencia para conocer detalles sobre el fraude realizado por Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, mediante el cual millones de usuarios perdieron sus ahorros.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, acusó de mentiroso a Kevyn O’Leary por sus declaraciones ante el Congreso de EE.UU. culpándolo de ser responsable por la quiebra de FTX.

Aquí te mostraremos otras 6 de las noticias más importantes de la semana: 

1. Precio del bitcoin retrocede luego de los anuncios de la FED | ¿Por qué?

El precio del bitcoin cayó más de un 8,6% entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, sobre las nuevas medidas para controlar la inflación en EE.UU. en 2023.

Se espera que el precio de BTC y de la mayoría de las criptomonedas continúe retrocediendo debido al enfoque severo de la FED para reducir la inflación, ya que según Powell habrá un “crecimiento económico más lento y condiciones más frías en el mercado laboral” de EE.UU.

Sigue leyendo aquí.

2. Messi lanzó una colección NFT para celebrar sus mundiales de fútbol con la selección Argentina

Lionel Messi lanzó una colección de catorce (14) Tokens No Fungibles (NFT) para celebrar los 17 años de su carrera como futbolista en la selección de Argentina.

Dos de los 14 NFT ya están disponibles en Ethernity Chain, resaltando los momentos más importantes de Messi durante su recorrido en los mundiales con la albiceleste.

Sigue leyendo aquí.

3. Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX es arrestado en las Bahamas mientras planean su extradición a EE.UU.

Este 12 de diciembre, Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO de FTX, fue arrestado en las Bahamas luego de que Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU. compartiera una acusación sellada con el gobierno de las Bahamas planeando la extradición de SBF.

Este 19 de diciembre Reuters informó que Sam Bankman-Fried revocó la decisión sobre impugnar su extradición a los EE.UU. debido a las condiciones deplorables que mantiene la cárcel donde se encuentra detenido en las Bahamas.

Sigue leyendo aquí.

4. “San Luis”: la nueva criptomoneda estable que lanzarán en Argentina

En la provincia de San Luis, Argentina, están trabajando en el lanzamiento de una moneda estable o stablecoin vinculada al dólar estadounidense llamada “Activo Digital San Luis”, con el propósito de preservar el poder adquisitivo del ahorro.

“El valor de esta criptomoneda contará con una garantía del cien por ciento (100%) en activos financieros del Estado Provincial realizables a corto plazo”, sostiene la ley.

Sigue leyendo aquí.

5. En Uruguay lanzan plataforma para compra y venta de criptomonedas | Cómo funciona

Lanzan en Uruguay Criptala, una empresa de compra y venta de bitcoin (BTC) y criptomonedas, para facilitar la adopción de criptomonedas en Uruguay.

El monto mínimo de compra y venta de BTC y otras criptomonedas es de $50, mientras que el monto máximo es de $3.000.

Sigue leyendo aquí.

6. Binance P2P agregó nuevas criptomonedas para su comercio en Venezuela y Latinoamérica

El 15 de diciembre, Binance, el exchange más grande del mundo, anunció la incorporación de las criptomonedas cardano (ADA), ripple (XRP) y Polygon (MATIC) al mercado Peer-To-Peer (P2P) de Venezuela y Latinoamérica.

Sigue leyendo aquí.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestra sección sobre Venezuela. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes