InicioBitcoin¿El precio del bitcoin (BTC) está cerca de frenar su carrera alcista? Este sería su techo

¿El precio del bitcoin (BTC) está cerca de frenar su carrera alcista? Este sería su techo

/

El rally del precio del bitcoin (BTC) podría alcanzar su techo en los $30.000, de acuerdo a diferentes análisis sobre la criptomoneda madre.

Tras un aumento del 22% esta semana, el BTC amaneció este miércoles con una modesta alza del 0,14% y un valor de $21.274 para el momento de la redacción.

De continuar la tendencia, la principal criptomoneda podría igualar su histórica racha ganadora de 15 días, ocurrida en noviembre de 2013, según los datos de DocumentingBTC.

Por el momento, bitcoin cuenta con 14 días de rally alcista, que le ayudaron a alcanzar el precio máximo de los últimos cuatro meses.

Sin embargo, la nueva tendencia alcista podría estar llegando a su techo, de acuerdo con los nuevos datos de la firma de análisis Santiment.

“¿Están los criptomercados viendo un tope? Los comerciantes están aprovechando esta oportunidad para obtener ganancias. Bitcoin está experimentando su índice de ganancias más alto desde febrero de 2021. Para Ethereum, es el más alto desde octubre de 2021″, escribió la empresa en su cuenta Twitter.

Por su parte, la también firma de criptoanálisis Glassnode apuntó que el precio del bitcoin ha visto un mayor volumen de ganancias, en comparación a las pérdidas que ha generado recientemente. Desde el pasado junio, el BTC no alcanzaba este hito.

“Durante los ciclos bajistas, esto tiende a actuar como un nivel psicológico en el que los inversores venden al punto de equilibrio o cerca del punto de equilibrio, creando resistencia”, sostiene la empresa.

Glassnode además considera que el bitcoin está tratando de superar nuevamente el valor de 1.0 en el indicador aSOPR (relación de ganancias de producción gastada ajustada). Este refleja la relación entre los precios de compra y venta.

Esta sería la primera vez que la criptomoneda alcanza ese nivel desde el colapso del exchange FTX en el mercado actual. El aSOPR ha sido un nivel clave de resistencia en el mercado bajista.

“Una ruptura convincente por encima de 1.0 para la relación ganancia/pérdida, históricamente ha señalado que se está produciendo un cambio de régimen de ciclo. Una nueva prueba exitosa y un rebote de aSOPR desde 1.0 a menudo se observan cerca de los puntos de inflexión del ciclo”, resaltó la firma.

¿El techo está en los $30.000?

El analista Kaleo advirtió que es probable que el BTC se esté preparando para un repunte hacia un los $30.000, un nivel de precios que no ha visto desde junio de 2022.

Aunque el criptoestratega es optimista en cuanto al bitcoin, cree que el camino hacia su objetivo de $30.000 no será en línea recta.

“Esperamos una mecha más por debajo de $20.000 antes de que lo veamos. Un poco de corte/acumulación debajo de la tendencia del marco de tiempo alto antes de que la vela de Dios tenga sentido. Sin embargo, la vela de Dios estará aquí lo suficientemente pronto”, escribió en un tuit.

Kaleo enfatizó que el movimiento por debajo de los $20.000 probablemente desencadenaría la entrada de posiciones cortas, lo que haría que el precio del bitcoin estuviera listo para un breve retroceso.

Una posición corta ocurre cuando los comerciantes de exchanges de derivados, toman prestado un activo en a un precio determinado con la esperanza de venderlo a un precio más bajo.

El analista también estimó que el breve retroceso sería inminente, debido a que el bitcoin ha subido más del 23% en solo siete días.

Los grandes inversores apostaron a que BTC subiría de precio

Las direcciones de tiburones del bitcoin, aquellas que tienen entre 10 y 100 BTC, han sido las primeras en impulsar el precio de la criptomonda y adentrarla a la actual tendencia alcista, de acuerdo con Santiment.

Estos inversionistas agregaron 105.600 monedas (unos $2.2 mil millones) en solo 10 semanas, lo que ayudó a frenar la caída de la criptomoneda por debajo de los $16.000.

Posteriormente, las pequeñas ballenas, o direcciones con más de 1.000 BTC, comenzaron a comprar activamente al bitcoin, logrando subir el precio de la divisa digital a $18.000, durante un período de ocho semanas.

En ese momento, estos inversionistas compraron alrededor de 67.000 BTC (más de $1.400 millones).

El precio de la criptomoneda fue posteriormente impulsado hasta los $21.000, cuando las ballenas más grandes compraron cerca de 37.100 BTC (unos $800 millones), en solo 10 días.

Los movimientos de las ballenas dejan dudas

Todos estos movimientos de ballenas levantaron sospechas en torno a la actividad en el libro de pedidos de Binance, debido a que los grandes comerciantes han aumentado el volumen de la oferta.

La firma de análisis en cadena Material Indicators mencionó en Twitter que una sola entidad potencialmente estaba elevando las ofertas del bitcoin, lo que ayudó a impulsar el BTC/USD en máximos de dos meses.

“¿Es una ballena con $4 millones tratando de adelantarse a una ballena con un muro de compra de $22 millones, o es la misma ballena?”, cuestionó en la publicación. “No estoy seguro si esto es lo que parece ser o si es la misma entidad. Cualquiera que sea el caso, el efecto neto ayuda a impulsar el precio”, añadió.

No obstante, en otro tuit expresó su preocupación sobre “cuánto tiempo pueden mantener esto”, lo que implicaría un próximo movimiento correctivo que podría afectar al bitcoin y su precio.

Cualquiera que fuera el caso, varios los analistas técnicos señalan que el precio del bitcoin podría continuar subiendo debido a la tendencia alcista que ha sido evidente en los últimos meses, con algunas correcciones a corto plazo.

Tal como señaló el experimentado Peter Brandt, quien sugirió que el BTC ya podría estar próximo de alcanzar su piso para el mercado bajista.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes