InicioBitcoinComunidad denuncia la desaparición de tokens BRC-20 de sus billeteras

Comunidad denuncia la desaparición de tokens BRC-20 de sus billeteras

/

El 9 de mayo, varios usuarios de la comunidad de criptomonedas reportaron que muchos de sus tokens BRC-20 habían desaparecido misteriosamente de sus billeteras. ¿Cuál es la causa de este problema?

El usuario M.BTC expresó su opinión al respecto, señalando que muchos usuarios estaban “jugando juegos estúpidosal invertir su dinero en este tipo de tokens. Incluso algunos que perdieron hasta $300 en la acuñación de los BRC-20 indicaron estar contentos de haber participado en esta nueva moda.

Desarrolladores afirman que los tokens BRC-20 son un “desastre”

El desarrollador Hunter Beast afirmó que los tokens BRC-20 son un “desastre” y parecen ser “el resultado de un proyecto de fin de semana de aficionados“.

Beast declaró que “es muy frustrante ver el diseño de los tokens BRC-20 y animó a la comunidad a compartir su información para que más personas eviten comprar este tipo de tokens pensando que están de moda, ya que pueden empezar a fallar en cualquier momento, como está sucediendo ahora.

“Estas personas están jugando con fuego que no entienden. @rot13maxi tenía razón, habrá mucho dinero perdido y errores costosos porque el problema que están tratando de resolver es mucho más difícil de lo que se puede resolver con las inscripciones JSON”, sostuvo Beast.

¿Para que sirven los tokens BRC-20?

Los tokens BRC-20 son un nuevo tipo de token experimental creado y almacenado en la red Bitcoin, que permite la acuñación y transferencia de tokens fungibles a través del protocolo Ordinals.

Estos tokens fueron lanzados en marzo de 2023 por un programador anónimo llamado “Domo”, quien aprovechó una laguna en la actualización “Taproot” de Bitcoin para inscribir pequeñas cantidades de datos en satoshis, la unidad fraccionaria más pequeña de Bitcoin.

Aunque los BRC-20 se inspiraron en el estándar ERC-20 de Ethereum, existen muchas diferencias notables entre ellos.

Por ejemplo, los BRC-20 solo existen en la red de Bitcoin, mientras que los ERC-20, al estar almacenados en la red de Ethereum, tienen varias ventajas al poder interactuar con otros protocolos y aplicaciones.

Además, los ERC-20 tienen un historial de desarrollo mucho más extenso, ya que fueron creados en 2015 y han demostrado tener un funcionamiento más estable que los BRC-20.

Por lo tanto, a pesar de que los BRC-20 se consideran como “la última moda” del ecosistema, su implementación está presentando muchas fallas y junto a los NFT Ordinalds están sobrecargando la red de Bitcoin, provocando un aumento exagerado en las comisiones de las transacciones.

Síguenos en nuestras redes sociales


Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.


Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes