Inicio China China calificó como “ignorantes” a senadores gringos que se oponen al uso del yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

China calificó como “ignorantes” a senadores gringos que se oponen al uso del yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

/

Como “ignorantes” fueron calificados tres senadores de Estados Unidos quienes afirmaron que los atletas de ese país no deberían hacer uso del yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Hacer campaña política en Estados Unidos para que sus atletas no usen el yuan digital solo refleja su ignorancia”, afirmó en Twitter el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Exhortó a los senadores republicanos Marsha Blackburn, Cynthia Lummis y Roger Vicker a dedicar un poco de tiempo al estudio de lo que es una Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

En una carta dirigida a la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU., Suzanne Lyons, los senadores norteamericanos manifestaron su preocupación por los planes del gobierno de China para utilizar el yuan digital en los Juegos pautados para febrero de 2022.

Blackburn, Lummis y Vicker creen que el activo digital puede ser utilizado para espiar a ciudadanos chinos e invitados foráneos, al regresar a sus países de origen.

Además, “temen” que el yuan digital se consolide como un instrumento financiero en el comercio internacional.

EE.UU. debe dejar de politizar los deportes

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, fue enfático en señalar que Estados Unidos debe “respetar el espíritu de los Juegos Olímpicos” y dejar de politizar los deportes.

Recordó que los gobiernos de país norteamericano históricamente han espiado y mantienen una política injerencista en los asuntos internos de otras naciones.

“Estados Unidos es el líder mundial en este terreno”, recalcó.

Lijian mencionó que Estados Unidos no solo ha monitoreado a países competidores en escenarios deportivos, sino también a sus aliados.

“Utilizan diversas herramientas como el robo cibernético y las escuchas telefónicas. Son hechos bien conocidos”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, Lijian también llamó a Estados Unidos “el principal imperio de los piratas informáticos”.

Acusó al país norteamericano de manipular deliberadamente el significado del yuan digital ante la opinión pública para buscar “ennegrecer y reprimir a China con fines políticos”.

Recientemente el Banco Popular de China publicó el primer libro blanco del yuan digital. De acuerdo con el documento, los ciudadanos extranjeros podrán crear una billetera para almacenar el activo digital sin necesidad de abrir una cuenta bancaria.

Puedes ver nuestras noticias sobre ChinaAquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digitalAquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes