Inicio Asia Gobierno de China prohibió a bancos ofrecer cualquier servicio financiero en criptomonedas

Gobierno de China prohibió a bancos ofrecer cualquier servicio financiero en criptomonedas

/

China prohibió este martes a los bancos brindar cualquier servicio financiero relacionado con criptomonedas, informó un comunicado del Banco Central.

La misiva advierte a instituciones financieras y canales de pago en línea, evitar ofrecer a sus clientes cualquier servicio que involucre activos digitales.

Con esta medida el gobierno chino restringe cualquier tipo de registro, negociación, compensación y liquidación en criptomonedas, afirmaron tres empresas activas en la industria.

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído a la vez, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado”.

Además, las compañías criptográficas recalcaron que la decisión gubernamental está “infringiendo gravemente la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero de China”.

La tenencia de criptomonedas no está prohibida

Según Reuters, el gobierno chino prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (Initial Coin Offering), pero no impide que los inversionistas posean activos digitales.

Sin embargo, las instituciones financieras no deben brindar servicios de ahorro, confianza o hipotecas calculadas con base al valor de las criptomonedas.

Tampoco pueden emitir productos financieros relacionados con activos digitales.

El comunicado alerta sobre “los riesgos” de comerciar criptomonedas, asegurando que “no están respaldadas por un valor real”, su precio es manipulable y los contratos comerciales no los protegen las leyes de China.

Vale acotar que los tres gremios empresariales que manifestaron estar en contra de las regulaciones del gobierno chino sobre el mercado de criptomonedas son: la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

Citic Bank también fue regulado en China

Para evitar operaciones involucradas en “lavado de dinero” uno de los bancos más grandes de China, Citic Bank, prohibió el uso de sus cuentas para comprar e intercambiar criptomonedas como bitcoin (BTC) y litecoin (LTC), informó Morocotacoin el pasado 7 de mayo.

La entidad financiera ofreció tres razones por la cual tomó esta decisión a través de un comunicado.

“En primer lugar, protegemos los derechos de nuestros clientes; segundo, estamos observando el uso del yuan digital y, finalmente, queremos prevenir el lavado de dinero”.

Si un cliente llega a ser “descubierto” operando activos digitales, Citic Bank tendrá el derecho de tomar medidas “como suspender transacciones y congelar las cuentas de usuarios”.





Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre China Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes