InicioEcosistema¿Las criptomonedas son nocivas para tu bolsillo? La semejanza con los cigarrillos que hace lucir más seguros a los bancos

¿Las criptomonedas son nocivas para tu bolsillo? La semejanza con los cigarrillos que hace lucir más seguros a los bancos

/

En Bélgica, la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA) impondrá nuevas reglas a la publicidad sobre criptomonedas, que incluye advertir sobre los riesgos de invertir en divisas digitales.

En el Boletín Oficial de Bélgica del 20 de marzo, la FSMA informó que los anuncios de criptomonedas deben proporcionar detalles de riesgo. Estos anuncios deben proporcionar una advertencia breve y contundente: “la única garantía en criptomonedas es el riesgo”.

El anuncio se une a la lista de restricciones publicitarias a los anuncios sobre las criptomonedas desde mediados del 2022, en países como España, Reino Unido y Singapur.

La norma recuerda a las advertencias sanitarias en los empaques de cigarrillos sobre los riesgos de fumar para la salud. Una alerta muy necesaria y comprensible.

Lo paradójico es que, frente a la actual ola de quiebras de bancos en Estados Unidos y Europa, no se les obligue a estas y otras instituciones financieras a incluir una advertencia en sus grandes anuncios publicitarios que diga: “¡cuidado, su dinero podría ser robado por nuestros banqueros y se le entregará solo si el gobierno nos auxilia!” y, por supuesto, con los impuestos que pagan los contribuyentes.

¿Qué deben decir los anuncios sobre criptomonedas?

En la nueva normativa de Bélgica existen tres reglas claves que deben cumplir los anuncios publicitarios sobre criptomonedas: 1) el mensaje debe ser preciso y no engañoso; 2) los anuncios deben contener una advertencia sobre el riego de las criptomonedas; y 3) las empresas criptográficas deben informar a FSMA antes de cualquier campaña masiva.

El regulador definió a las campañas masivas como cualquier promoción con la que las empresas se dirijan a por lo menos 25.000 consumidores.

“Algunos consumidores quieren ganar dinero rápidamente mediante el comercio criptomonedas. Esto va de la mano con grandes riesgos. Para proteger mejor a los consumidores, la FSMA está acelerando el ritmo en lo que respecta a la supervisión y la educación financiera”, escribió el presidente de la FSMA, Jean-Paul Servais.

Servais añadió que, gracias al nuevo reglamento, la FSMA podrá verificar si los anuncios de monedas virtuales son precisos y no engañosos y si los anuncios contienen las advertencias obligatorias de riesgo.

Las nuevas reglas de la FMCA entrarán en vigencia el 17 de mayo.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

Visite nuestra sección sobre Europa Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes