InicioEcosistemaPromocionaron a FTX en YouTube y ahora enfrentan demanda por mil millones de dólares

Promocionaron a FTX en YouTube y ahora enfrentan demanda por mil millones de dólares

/

Un grupo de inversionistas del colapsado exchange FTX presentó una demanda colectiva este miércoles contra varios youtubers, en la que alegan que los influencers promovieron valores no registrados entre sus espectadores mientras fomentaban el uso de la desaparecida plataforma.

La demanda busca más de mil millones de dólares en daños y se presentó contra varios creadores de contenido reconocidos, como BitBoy Crypto, Graham Stephan, la empresa de gestión de activos Talent Creators Agency y otros siete youtubers.

Aunque FTX pagó generosamente a los demandados para impulsar su marca y animar a sus seguidores a invertir, los demandados no revelaron la naturaleza y el alcance de sus acuerdos de patrocinio, pagos y compensaciones ni llevaron a cabo la diligencia debida adecuada (si la hubiere)”, menciona la querella.

De acuerdo con las pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para personas influyentes en las redes sociales, los creadores deben revelar cuándo se les paga para promocionar un producto.

Kim Kardashian, por ejemplo, llegó a un acuerdo con la FTC por $ 1,26 millones el año pasado por no revelar que le pagaron $250.000 para promocionar el token EMAX de EthereumMax.

La demanda también alega que los YouTubers participaron en una conspiración civil con FTX y engañaron a los clientes “con la falsa impresión de que las criptomonedas mantenidas en la plataforma estaban seguras y no se estaban invirtiendo en valores no registrados“.

FTX no podría haber llegado tan alto sin el impacto masivo de estas personas influyentes, que promovieron la plataforma engañosa de FTX a cambio de pagos no revelados que van desde decenas de miles de dólares hasta sobornos multimillonarios”, afirma.

La querella también menciona que YouTube desempeñó un papel clave en la forma en que los influencers promocionaron FTX y, señala, que la plataforma de transmisión de video es más popular que los canales de televisión.

Tras el colapso de FTX, varios de los demandados “eliminaron todos los videos que promocionaban FTX y elogiaban a Sam Bankman-Fried de sus canales de YouTube” y los reemplazaron con videos de disculpas, enfatiza la demanda.

FTX, en su momento el segundo exchange de criptomonedas más grandes por volumen de operaciones, colapsó en noviembre del 2022 después de que una fuerte caída de precios en su criptomoneda nativa FTT desencadenara una masiva venta de tokens.

Este escenario reveló que la plataforma no tenía reservas uno a uno de los activos de sus clientes, por lo que no podía cumplir con los retiros. Esto le obligó a declararse en bancarrota bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

Lea más sobre el Colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

Visite nuestra sección sobre Norteamerica Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes