InicioArgentinaVenezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países del mundo con mayor adopción de criptomonedas según Chainalysis

Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países del mundo con mayor adopción de criptomonedas según Chainalysis

/

Un reciente estudio de la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, ubicó a Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo durante el último año.

La compañía publicó su Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021, una extracción del informe “Geografía de criptomonedas de 2021” que será publicado en septiembre próximo.

El índice ubica a Venezuela en el séptimo puesto de la lista, mientras que Argentina escaló a la posición diez, Colombia quedó en el puesto 11 y Brasil en el 14, de un total de 154 países estudiados.

América Latina se consolida como la tercera región con mayor adopción de criptomonedas en el mundo, solo por detrás de Asia y África.

Entre los primeros 20 países de la lista del Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021 de Chainalysis figuran 8 países asiáticos, 6 africanos y 5 de América, incluyendo a Estados Unidos.

Vietnam, India y Pakistán completan el podio ocupando la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021
Primeros 20 países del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021. Fuente: Chainalysis

Venezuela pudiera estar mejor posicionada

El Índice Global de Adopción de Criptografía se compone de tres métricas que tomó en cuenta Chainalysis.

El valor de criptomoneda en cadena recibido, el valor minorista en cadena transferido y el volumen de comercio de intercambio entre pares (P2P), todos ponderados por paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita.

Sin embargo, las herramientas usadas por Chainalysis no consideran el volumen total de comercio P2P porque no está registrado en la cadena de bloques. Su cálculo solo se basa en los datos de dos de las plataformas P2P más grandes, LocalBitcoins y Paxful.

Aunque este análisis pudiera estar aproximado a las tendencias generales del comercio P2P por país, existe un elemento importante que falta tomar en cuenta que pudiera ubicar a Venezuela en una mejor posición en el ranking de adopción y comercio de criptomonedas.

Chainalysis reveló que pudiera incluir en un futuro el volumen de comercio P2P de la exchange Binance, “cuya popularidad está creciendo” en el país suramericano.

Despega la adopción de las criptomonedas

El balance general de la firma de análisis blockchain muestra que cada vez más países de todo el mundo están adoptando las criptomonedas.

Chainalysis publicó también un cuadro en el que se puede apreciar el salto que ha tenido el Índice Global de Adopción de Criptografía en el último año.

Índice Global de Adopción de Criptografía ultimos años
Crecimiento del Índice Global de Adopción de Criptomonedas en los ultimos dos años. Gráfico: Chainalysis

Su estudio afirma que la adopción global ha crecido más del 2300% desde el tercer trimestre de 2019 y más del 881% desde el mismo período en el 2020.

Lea nuestra sección sobre Venezuela aquí.

Revise nuestroas noticias sobre Ecosistema aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes