El analista Willy Woo aseguró que el repentino aumento de las tarifas de transacciones en la blockchain Bitcoin (BTC) puede contribuir a ayudar a que BTC mejore más rápido.
A través de su cuenta en Twitter, el analista señaló que el alza de las comisiones tiene pros y contras que pueden ayudar a la cadena de bloques.
Para Woo, uno de los pros es que mejora la seguridad de la red debido a que sube el costo de un ataque de denegación de servicio (DDoS), el cual se da cuando un atacante satura la red de transacciones para evitar su operación.
Es más probable que este tipo de ataques ocurra en redes donde la tarifa es barata. Por lo tanto, el alto precio de las comisiones quita el incentivo para este tipo de ataques.
El analista afirmó que las tarifas altas también son buenas para el futuro del bitcoin.
“Eventualmente, las recompensas por bloque tenderán a cero algún día, y el único incentivo que tendrán los inversores para respaldar el protocolo serán las tarifas requeridas para las transacciones”, escribió.
Por lo tanto, cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el incentivo para los mineros. Y para continuar con las tasas al alza, bitcoin necesita nuevos tipos de uso, añadió Woo.
Lo malo del aumento de las tarifas
Woo admitió que lo malo del alza de las comisiones es que el escenario no es ideal para los nodos. Después de todo, con tarifas más caras, menos personas podrán usar la red.
“La descentralización es clave en este momento. Hubiera preferido que el impacto de los Ordinals viniera mucho más tarde, cuando el presupuesto de seguridad sea más urgente, sería en un momento en que la descentralización ya está anclada”, dijo.
El ecosistema de las criptomonedas se enfrenta a un aumento generalizado de los precios de las tarifas de transacciones. Tanto bitcoin (BTC) como ethereum (ETH) son más caros, y ni siquiera las segundas capas escaparon a este aumento.
En el caso de bitcoin, el aumento actual del precio se produce en medio de una congestión masiva de transacciones en la blockchain, como resultado de la creciente popularidad de los NFT Bitcoin Ordinals.
La congestión de la red incluso llevó al exchange Binance a suspender los retiros de BTC esta semana.
Lo feo
Aunque existan puntos positivos del aumento de las tarifas, lo cierto es que la recompensa por bloque no se reducirá a cero hasta el año 2140, cuando se emita el último bitcoin, por lo que el alza de las comisiones es un problema inmediato.
De hecho, este inconveniente podría dañar el protocolo y hacerlo inutilizable.
- En Twitter medios de comunicación podrán cobrar a sus usuarios para acceder a contenido periodístico
La esperanza para la red radica en la aparición de otras soluciones de segunda capa para ayudar a Lightning Network a amortiguar el impacto del aumento de las transacciones en la blockchain.
Binance ya anunció que integrará Lightning Network para aliviar la congestión, y las soluciones relacionadas pueden ayudar notablemente a cambiar la perspectiva de la red.
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.