InicioEcosistemaGobierno de EE.UU. depositó en Coinbase los bitcoins incautados a Silk Road: ¿venderán esos BTC?

Gobierno de EE.UU. depositó en Coinbase los bitcoins incautados a Silk Road: ¿venderán esos BTC?

/

La firma de análisis Glassnode detectó el movimiento de 49.000 BTC, unos 1.080 millones de dólares, que fueron confiscados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al mercado negro de Silk Road y otros ciberdelincuentes. Una parte de los BTC fueron depositados en una cuenta en el exchange Coinbase.

De acuerdo con un tuit publicado por la firma, se enviaron al intercambio aproximadamente 9.861 BTC ($217,7 millones), de los 51.351 BTC que EE.UU. incautó a Silk Road entre noviembre de 2021 y marzo del año pasado.

Además, se transfirieron 39.175 BTC ($867 millones) a dos nuevas direcciones que parecen estar controladas por una misma persona y no están vinculadas a ningún exchange, según la cuenta PeckShieldAlert.

Hasta el momento, se desconoce la finalidad con la que se movieron los bitcoins de Silk Road. Sin embargo, el depósito de los BTC en Coinbase parece sugerir una inminente venta de los activos, lo que podría aplicar una presión bajista sobre el precio del bitcoin.

De hecho, tras conocerse la noticia hubo una ligera caída en el BTC, que pasó de $22.469 a $22.000.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, el bitcoin retrocedió 1% en las últimas 24 horas, para cotizarse en $22.032, al momento de la redacción (19:22 UTC). BTC acumula pérdidas del 6,93% en siete días.

¿Qué es Silk Road?

Silk Road fue el primer mercado en línea que utilizó bitcoin como forma de pago. Creado por Ross Ulbrich en 2011, fue cerrado por las autoridades estadounidenses en 2013, debido a que la plataforma permitía la compra y venta de narcóticos, armas de fuego, pornogragía y servicios de prostitución.

Ulbrich ahora cumple una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras ser declarado culpable de participar en una empresa criminal continua; distribuir narcóticos a través de Internet, conspirar para cometer lavado de dinero, traficar documentos de identidad fraudulentos y cometer piratería informática.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes