InicioEcosistemaJueces cuestionan rechazo de la SEC al ETF de bitcoin ¿La corte le dio la razón a Grayscale?

Jueces cuestionan rechazo de la SEC al ETF de bitcoin ¿La corte le dio la razón a Grayscale?

/

Un panel de jueces de Estados Unidos cuestionó la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de rechazar la solicitud de Grayscale Investment sobre un fondo cotizado en la bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado.

Los magistrados de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, argumentan que la SEC previamente aprobó acuerdos de vigilancia para prevenir el fraude en los ETF basados ​​en futuros de bitcoin.

De acuerdo con los jueces, esta disposición tomada por la SEC sobre los ETF también debería aplicarse para la propuesta de Grayscale, informó Reuters.

En junio del 2022, la SEC rechazó la solicitud de Grayscale Investment LLC de convertir su producto insignia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de BTC al contado, argumentando que la propuesta no cumplía con los estándares de protección de inversores y antifraude.

Los ETF de futuros de bitcoin rastrean los contratos de futuros de BTC o los acuerdos para comprar o vender la criptomoneda a un precio determinado, en una fecha específica. Un ETF de bitcoin al contado rastrearía el precio de mercado del bitcoin.

Según Grayscale, un ETF de bitcoin al contado daría a los inversores exposición a BTC sin comprarlo directamente.

Exigen una explicación de la SEC

El abogado de Grayscale, Don Verrilli, aseguró a los jueces que el rechazo de la SEC a la solicitud de ETF de bitcoin al contado de la firma fue “arbitrario” porque el regulador aprobó los ETP basados ​​en futuros y argumentó que no hay diferencia entre los dos productos, debido a que ambos se derivan del precio de la criptomoneda insignia.

Verrilli mencionó además que la empresa quiere ser regulada y está buscando un camino a seguir.

Por su parte, la abogada de la SEC, Emily Parise, señaló que el argumento de Grayscale es un “salto empírico sin respaldo” y que la correlación del 99% entre los mercados al contado y de futuros no prueba la causalidad.

Parise argumentó que la responsabilidad de probar la causalidad recaía en la compañía y que la empresa no había proporcionado suficientes “datos” para aliviar sus preocupaciones.

No obstante, la jueza Neomi Rao afirmó que Grayscale proporcionó mucha información sobre cómo funcionan los dos mercados entre sí, pero la SEC no aceptó el razonamiento de la empresa.

Rao agregó que “la SEC tiene que explicar por qué [Grayscale] está equivocado en la evidencia que ha ofrecido” con respecto a que un ETF de bitcoin al contado es lo mismo que un ETF de futuros.

SEC vs. Grayscale creará un precedente

El caso surge en medio de la represión de la SEC sobre los productos de basados en criptomonedas, incluyendo aquellos que ofrecen rendimientos a los inversionistas, como los servicios de staking.

Dependiendo del fallo, el resultado podría respaldar la postura de la SEC o permitir que otras empresas ofrezcan fondos cotizados en bolsa de basados en bitcoin, como Grayscale.

Otros posibles emisores de ETF de BTC al contado que han sido rechazados por la SEC son Fidelity de FMR LLC, SkyBridge Capital y Valkyrie Investments Inc.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes