InicioBitcoinPrecio del bitcoin se tambalea tras declaraciones del presidente de la FED ¿Qué dijo?

Precio del bitcoin se tambalea tras declaraciones del presidente de la FED ¿Qué dijo?

/

El 07 de marzo, el precio del bitcoin cayó de $22.400 a 21.920 dólares, tras las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre el control de la inflación en Estados Unidos. ¿Qué dijo?

Según Powell, aún se necesitan medidas más restrictivas para frenar la inflación en el país, por lo que están listos para realizar aumentos de las tasas de intereses “más altos de lo anticipado” si la inflación continúa aumentando.

El discurso de Powell fue mucho más agresivo que el de comienzos de mes, donde hablaba del inicio de una deflación. Esto demuestra que sus declaraciones no tienen consonancia entre sí, provocando una ola de incertidumbre entre los inversionistas.

Los mercados financieros caen tras discurso de Powell

Debido a la falta de claridad en torno al panorama económico, los mercados tradicionales reaccionaron a la baja, perdiendo los soportes que tanto habían luchado por mantener.

El S&P 500 cerró por debajo de los 4.000, que es la zona de soporte en temporalidades diarias, lo que sugiere el inicio de un movimiento bajista.

Por otra parte, el dólar marcó una subida del 1%, situándose por encima de los 105.500 puntos, según el índice DXY, provocando la caída de los precios de las materias primas como el oro y la plata.

¿Hacia dónde se dirige el precio del Bitcoin (BTC)?

A las 11:00 am, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $21.980, luchando para no perder el soporte de los $22.000. Si pierde este nivel en temporalidades diarias, invalidaría la tendencia alcista actual.

Precio del BTC en temporalidades diarias, Fuente: TradingView

En temporalidades de 4 horas, el precio del bitcoin podría experimentar un pequeño retroceso hasta los $21,800 aproximadamente, antes continuar su rebote alcista.

Si bien es cierto que las medidas restrictivas de la FED pueden afectar el mercado, también hay otros factores que pueden influir en el precio del bitcoin, por lo que es muy temprano para afirmar que BTC perdió su tendencia alcista y se dirige a testear mínimos anteriores.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes