El cofundador de Microstrategy, Michael Saylor, aseguró que la reciente “avalancha de fallas monetarias” demostró que “el dinero está muriendo”.
En una entrevista el canal de YouTube del periodista financiero y reportero de mercado David Lin el 11 de mayo, Saylor aseguró que los gobiernos globales ahora enfrentan una crisis de confianza en las monedas y los bancos, lo que provoca que los consumidores estén “perdiendo la confianza en el fiat como dinero”.
Las preocupaciones sobre la inflación han ido en aumento a medida que la economía mundial continúa recuperándose de la pandemia.
Los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo han estado bajo presión para aumentar las tasas de interés para frenar la inflación y mantener la estabilidad económica.
Saylor argumentó que la moneda más fuerte del mundo, el dólar estadounidense, no escapa de este escenario.
Mencionó que el informe del índice de precios al consumidor (IPC) del miércoles, que mostró que la tasa de inflación anual de Estados Unidos se encuentra actualmente en 4,9%, demostró que la inflación monetaria en el dólar es en realidad “mucho más” que el 5%, debido a que “el IPC es el número de inflación más bajo que respaldará el gobierno, no el más alto”.
Dijo que la inflación monetaria en monedas más débiles es aún mayor, y oscila entre 20% y 100%, como en Argentina, por ejemplo.
“Por lo tanto, el dinero se está muriendo, obviamente se está muriendo en Venezuela y obviamente se está muriendo en Argentina, pero se está muriendo en todas partes del mundo, incluso en los Estados Unidos y Europa Occidental”, enfatizó.
Bitcoin (BTC) la solución
De acuerdo con el CEO de Microstrategy, no solo las monedas fiduciarias están demostrando ser ineficaces, sino también los activos de las materias primas.
Saylor describió los desafíos, como los costos sustanciales en los que incurre la gente al mover productos básicos como oro, petróleo, propiedades, valores e incluso una sola pintura.
“Cuesta entre $500.000 y dos millones de dólares en tarifas de subasta intercambiar $10 millones en dinero en forma de pintura”, explicó.
Por eso bitcoin es “la mercancía rey”, porque es digital y escaso.
BTC, explicó, permite a los comerciantes mover millones de dólares a través de la frontera “a cualquier parte del mundo”, mientras que todas las demás formas de dinero de los productos básicos son lentas, costosas de mantener, frágiles o no fungibles.
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.