InicioBitcoinBitcoins almacenados en exchanges tocan sus niveles más bajos en 5 años

Bitcoins almacenados en exchanges tocan sus niveles más bajos en 5 años

/

La cantidad de bitcoins almacenados en los exchanges de criptomonedas alcanzó su nivel más bajo en los últimos cinco años, según informó la plataforma de análisis de criptomonedas, Santiment

Según los datos de Santiment, la cantidad total de bitcoins almacenados en los exchanges cayó a 5,84%, por primera vez desde diciembre de 2017, cuando el precio del bitcoin alcanzó los $20.000, tras tener un impresionante rally alcista.

BTCs retenidos en los exchange cae a 5,84%, Fuente: Santiment

Este descenso demuestra que muchos inversores están prefiriendo almacenar sus criptomonedas fuera de los exchanges para evitar posibles pérdidas o robos multimillonarios, como el perpetrado por Sam Bankman-Fried a través de FTX.

Los exchanges de criptomonedas mantienen el 6,6% del total de los BTC

Actualmente, los exchanges de criptomonedas poseen solo el 6,6% del total de bitcoins en existencia, tras haber experimentado una disminución gradual desde mayo de 2021, cuando custodiaban más del 14,37% del suministro total de bitcoins en circulación.

“La cantidad de bitcoin en los intercambios se encuentra ahora en su proporción más baja desde diciembre de 2017. El mínimo de cinco años y medio es una buena señal de un mayor interés en la autocustodia para los comerciantes, y menos riesgo potencial de ser vendidos de nuevo a intercambiar carteras”, cito el comunicado.

Además, en el gráfico de Santiment se puede observar que, independientemente del movimiento del precio del BTC, los inversionistas han estado retirando sus bitcoins de los exchanges.

Esto demuestra que las personas o inversores que están ingresando al ecosistema de criptomonedas lo están haciendo de manera más consciente, demostrando la madurez del mercado.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes