InicioEcosistemaTether invertirá hasta el 15% de sus ganancias en bitcoins (BTC)

Tether invertirá hasta el 15% de sus ganancias en bitcoins (BTC)

/

Tether (USDT), la principal moneda estable por capitalización de mercado, anunció esta semana que invertirá el 15% de sus ganancias para comprar bitcoins (BTC) de forma regular.

La compañía informó en un comunicado que sus tenencias actuales y futuras reservas en bitcoin no excederán el “colchón de capital” de los accionistas. El propósito de esta acción es diversificar aún más su cartera de reservas.

Indicó que custodiarán sus BTC por cuenta propia, sin utilizar ningún custodio de terceros, y agregará los fondos al excedente de sus reservas, según el comunicado.

De acuerdo con el último informe de ganancias, tether ya tenía 1.500 millones de dólares en bitcoin a finales del primer trimestre de 2023, lo que representa aproximadamente el 2% de sus reservas.

El informe señala que el 85% de los BTC se mantuvo en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo, principalmente bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Adicionalmente, la empresa confirmó ganancias por el orden de los 1.480 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, cifra que duplicó los ingresos capitalizados en el trimestre anterior.

Tether considera al BTC como una reserva de valor a largo plazo

La stablecoin aseguró que la criptomoneda de mayor capitalización en el mundo debe concebirse como una reserva de valor a largo plazo.

“Bitcoin ha tenido rendimientos impresionantes durante la última década”. señaló la empresa.

Dijo que este crecimiento, sumado a la adopción institucional, consolidaron al BTC en el mercado de criptomonedas como un “elemento clave” en carteras de inversión diversificadas.

El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, destacó que el bitcoin demostró continuamente su resiliencia para convertirse en una reserva de valor a largo plazo con un potencial de crecimiento sustancial.

“La inversión de Tether en bitcoin no es solo una forma de mejorar el rendimiento de nuestra cartera, sino que también es un método para alinearnos con una tecnología transformadora”, expresó.

En el momento de esta edición, BTC se cotiza en 26.608 dólares, según Coinmarketcap, un 60% por debajo de su máximo histórico cercano a los 70.000 dólares de 2021.

Morocotacoin informó en octubre de 2022 que tether reemplazó sus Papeles Comerciales por Letras del Tesoro estadounidense como respaldo de sus reservas.

El año pasado muchas empresas y exchanges dieron a conocer sus prueba de reservas (Proof of Reserves, o PoR), como una forma de medir la solvencia que tienen y su capacidad para hacer frente a situaciones imprevistas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestras noticias sobre ecosistemaAquí.

Visita nuestras noticias sobre tether. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes