InicioEcosistemaChatGPT: ¿cómo puede ayudar la IA a los usuarios del bitcoin y las criptomonedas?

ChatGPT: ¿cómo puede ayudar la IA a los usuarios del bitcoin y las criptomonedas?

/

ChatGPT ha causado furor en el mundo de las criptomonedas. En Twitter, las conversaciones sobre esta inteligencia artificial (IA) dejan ver la oportunidad que brinda, incluso como una herramienta para el desarrollo de mejores y más grandes protocolos.

Además, hay quienes ya utilizan al ChatGPT para comerciar con criptomonedas, haciendo que la plataforma les ayude a tomar decisiones con datos en tiempo real sobre los precios y el mercado.

Te puede interesar:

ChatGPT permite a comerciantes e inversores aprovechar al máximo la evolución de los precios del bitcoin y otras criptomonedas.

Esta aplicación te permite interactuar con la inteligencia artificial GPT-3, a través de una interfaz de chat, lo que significa que puedes hacer preguntas o proporcionar información a la inteligencia artificial y obtener respuestas o resultados en tiempo real.

Pero, ¿qué tanto puede hacer esta inteligencia artificial por el ecosistema de las criptomonedas?

ChatGPT y el trading de criptomonedas

Un usuario en Twitter mostró cómo logró que ChatGPT creara un bot comercial básico utilizando Pine Script, un lenguaje de programación utilizado para el software financiero TradingView.

Otro usuario instruyó a la IA para crear una terminal comercial, con el código de escritura ChatGPT, que podría mostrar los pedidos actuales para el par comercial BTC/USDT (bitcoin/tether) en Binance, utilizando la interfaz de programación de aplicaciones (API) del exchange.

Además, utilizando los comandos adecuados, con ChatGPT se puede obtener un análisis adecuado de la eficiencia de una criptomoneda. Es el caso de indicadores importantes como la capitalización de mercado, el sentimiento de los inversores y los precios.

Esa información te puede ayudar a tomar una decisión más informada sobre si invertir o no en una criptomoneda.

ChatGPT también te ayuda a realizar operaciones o transacciones decisivas y aprovechar oportunidades de inversión de manera personalizadas, según tus objetivos de inversión, cartera de acciones y perfil de riesgo.

Creación de contratos inteligentes

Los propios desarrolladores de ChatGPT ven un futuro en el que la inteligencia artificial puede beneficiar a los desarrolladores de contratos inteligentes.

“La combinación de contratos inteligentes con IA puede permitir interacciones contractuales más complejas y dinámicas. Por ejemplo, el contrato inteligente + IA se puede usar para hacer cumplir automáticamente los términos de pago o liberar fondos en función del cumplimiento de ciertas condiciones”, escribió el desarrollador Isaac Py de ChatGPT, en Twitter.

El desarrollador añadió que un sistema de IA podría evaluar los posibles riesgos y beneficios de un contrato y sugerir modificaciones para optimizar el acuerdo.

“El contrato inteligente + IA también puede permitir la creación de contratos autoejecutables y autoejecutables que no requieren intervención humana”, recalcó.

Es decir, ChatGPT podría ayudar al desarrollo de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), una estructura organizativa donde el control no está en manos de una empresa o persona.

Las DAO utilizan contratos inteligentes en una blockchain y los participantes usan tokens de gobernanza para votar sobre las acciones propuestas.

Estas organizaciones descentralizadas pueden funcionar sin el requisito de poder centralizado o planificación estratégica, lo que les permite tomar decisiones y realizar actividades basadas en sus contratos inteligentes.

En ese sentido, ChatGPT puede ayudar a establecer la transparencia y la confianza dentro de la organización mediante la construcción y el manejo de contratos inteligentes, ya que todas las medidas tomadas por la DAO están controladas por reglas fijas de estos contratos.

¿Y en la seguridad?

Dmitry Mishunin, director ejecutivo de la firma de auditoría de contratos inteligentes HashEx, cree que ChatGPT influirá en la seguridad de los contratos inteligentes.

El experto mencionó que “los algoritmos de IA pueden integrarse tan profundamente en un nicho que simplemente dejan de permitir contratos inteligentes que no han pasado la verificación de implementación”, en entrevista con Cointelegraph.

Estima que esto reducirá significativamente la cantidad de ataques, lo que afectará positivamente a toda la industria.

Por su parte, Monica Oravcova, cofundadora de la firma de ciberseguridad Naoris Protocol, afirmó que la IA expondrá vulnerabilidades que deben abordarse en los contratos inteligentes. Lo que “iluminará dónde los humanos necesitan mejorar”.

“La IA no es un ser humano. Echará de menos ideas preconcebidas básicas, conocimientos y sutilezas que solo los humanos ven. Es una herramienta que mejorará las vulnerabilidades que los humanos codifican por error”, sentenció.

ChatGPT como criptoeducador

Los sistemas de inteligencia artificial como ChatGPT son útiles para educar y ayudar a los usuarios en los temas que desee conocer, incluyendo las criptomonedas.

Por supuesto, existen innumerables recursos en línea (blogs, videos, cursos, juegos) que tienen el objetivo de incorporar a los usuarios a la industria criptográfica. Sin embargo, el problema es cómo encontrar todos estos recursos de forma rápida y sin tener que revisar las miles de opciones que proporciona el buscador de Google, incluyendo anuncios publicitarios engañosos que podrían llevar a los principiantes a caer en una estafa.

En pocas palabras: Google es básicamente un bibliotecario digital. No sabe cómo responder exactamente a tu pregunta y solo puede indicarte los recursos que cree que te ayudarán.

Por su parte, ChatGPT es un productor original de contenido, en lugar de un simple indexador de contenido.

La herramienta está capacitada para dar una respuesta simple y directa a una pregunta básica como “¿qué es bitcoin?”, o “¿qué es blockchain y cómo funciona?”.

Esto se debe a que, como creador de contenido original, ChatGPT no basa sus respuestas en unas líneas predeterminadas para contestar a cada pregunta, sino que responde de forma diferente según circunstancias específicas. Esto la convierte en una ventana única y efectiva para principiantes en el bitcoin y otras criptomonedas.

Visita nuestras noticias sobre ChatGPT. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes