InicioEcosistemaConflicto entre Coinbase y Apple por ganancias impide envío de NFT desde la app Coinbase Wallet

Conflicto entre Coinbase y Apple por ganancias impide envío de NFT desde la app Coinbase Wallet

/

El exchange de criptomonedas Coinbase y el gigante tecnológico Apple se encuentran en disputa por las ganancias obtenidas de las comisiones de envío de NFTs en la aplicación Coinbase Wallet.

Coinbase Wallet hizo público el conflicto de intereses luego de que Apple bloqueara la más reciente actualización de la wallet de criptomonedas no custodial que permite el envío y transferencia de NFTs. De estas transacciones, Apple exige el 30% de las comisiones generadas.

“El reclamo de Apple es que las tarifas de gas (comisiones) requeridas para enviar NFT deben pagarse a través de su sistema de compras en la App Store, para que puedan cobrar el 30% de estas comisiones”, explicó Coinbase en una serie de tweets.

Coinbase también sugirió que Apple no entiende como funcionan las transacciones en una blockchain: “Cualquiera que entienda cómo funcionan los NFT y las cadenas de bloques, saben que esto no es posible. El sistema de compra patentado de Apple no admite criptografía, por lo que no podríamos cumplir incluso si lo intentáramos”.

Para reflejar lo absurdo en el requerimiento de Apple, Coinbase aseguró que: “Esto es similar a que ellos intenten obtener alguna ganancia de las tarifas por cada correo electrónico que se envía a través de los protocolos abiertos de Internet”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Coinbase considera que Apple antepone los beneficios económicos a los usuarios: “Apple ha introducido nuevas políticas para proteger sus ganancias a expensas de la inversión de los consumidores en NFT y la innovación de los desarrolladores en todo el ecosistema criptográfico”, publicó el exchange en un tweet.

Apple también tuvo conflictos económicos con los creadores de Fortnite

Epic Games, los desarrolladores del popular juego “Fortnite”, llevó a instancias judiciales en agosto de 2020 su batalla con Apple. La empresa de videojuegos demandó a la compañía de Sillicon Valley por excluir a su más famoso juego de la tienda de aplicaciones de iOS (App Store).

Los motivos del conflicto fueron generados inicialmente por el cuestionamiento de Tim Sweeney, CEO de Epic, sobre el porcentaje que Apple toma por cada transacción en su tienda, similar al 30% exigido a Coinbase por las transacciones de NFTs.

Sweeney no se quedó de brazos cruzados y lanzó una versión de Fortnite en la que facilitaba la compra o descarga del juego a través de otros métodos de pago y desde la misma App Store de Apple, lo que generó el inicio de la disputa legal entre Epic Games y Apple ante tribunales estadounidenses.

Lee nuestras noticias sobre CoinbaseAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes