InicioCriptojuegosConoce Gala Games: el Steam de los criptojuegos

Conoce Gala Games: el Steam de los criptojuegos

/

Gala Games es una plataforma para juegos NFT respaldada por tecnología blockchain, que tiene la intención de convertirse en el próximo Steam de los criptojuegos.

Además, es una de las pocas plataformas NFT enfocada en crear juegos divertidos con gráficos que compitan mano a mano contra la industria de videojuegos, que mueve más de 120 mil millones de dólares al año.

Industria de videojuegos a nivel mundial

El objetivo de Gala Games según sus desarrolladores, es crear “juegos de blockchain que realmente quieras jugar“, y eso es lo que están haciendo gracias a un mecanismo de votación o gobernanza, llamado Founders Nodes, que permite que los jugadores sean quienes decidan qué juegos debe o no desarrollar la empresa.

Gala Games tiene más de 1.3 millones de usuarios activos

Según datos obtenidos en su web, Gala Games ya cuenta con más de 1.3 millones de usuarios en menos de dos años de haber sido creada y ha vendido más de 26.000 NFT, de los cuales el más caro costó 3 millones de dólares.

Usuarios activos y ventas de NFT

A pesar de tener muy pocos titulos en comparación con las grandes empresas de videojuegos, los que tienen o estan por lanza (The Walking Dead:Empires, Echoes of Empire, Fortified, Mirandus y Last Expedition que busca convertirse en el primer play to earn shooter o FPS) se ven muy prometedores.

Es decir, además de ofrecer muchas horas de diversión, los usuarios podrán recibir grandes recompensas monetarias.

Fundador y socios de Gala Games

Uno de los puntos claves de toda empresa es su fundador, la cabeza que mueve todas las cuerdas detrás del proyecto, y aquí es donde Gala Games cuenta con una joya entre los desarrolladores, ya que su CEO y fundador es Eric Schiermeyer, cofundador de Zynga, una empresa de videojuegos que mueve más de seis mil millones de dólares.

Schiermeyer fue el encargado de llevar a cabo proyectos como Poker, Mafia Wars y Farmville, que se convirtieron en los juegos más populares de internet durante varios años, incluso Zynga Poker sigue siendo el juego de poker más descargado de la PlayStore.

Entre los socios de Gala Games, se encuentra Brave, un navegador web que otorga recompensas en criptomonedas a sus usuarios, Polygon, que es un protocolo y un marco para construir y conectar redes de blockchain, Mazer Gaming, una organización profesional de deportes electrónicos y entretenimiento, UnderArmor, etc.

Token GALA aumentó más de 30.00%

Vale la pena destacar que a diferencia de muchos proyectos blockchain, Gala Games no tuvo ningún tipo de financiamiento por parte de empresas de capital riesgo, ni tampoco necesito lanzar una ICO para promocionar el token GALA.

El éxito que ha tenido la plataforma en tan poco tiempo, ha hecho que su token GALA aumente más de un 30.000% en un par de meses.

Hoy 28 de diciembre, el token GALA está costando alrededor de $0.46, precio en el que se encuentra estabilizándose desde la semana pasada, luego de haber marcado un ATH a finales de noviembre de casi $0.80.

Gráfico de Gala a USD

Además, su capitalización de mercado ya es superior a los 3 mil millones de dólares, gracias a que su token es utilizado para comprar los NFTs de los juegos que promocionan en su web.

¿Podrán los juegos NFT superar a los videojuegos tradicionales?

Responder esta pregunta actualmente podría ser un poco apresurado, ya que la industria de los criptojuegos está en pleno desarrollo por lo que no es comparable con los gigantes de los videojuegos que llevan varios años consolidados en el mercado.

Sin embargo, la ventaja más importante que ofrece Gala Games mediante los NFTs a sus usuarios, es la posibilidad de tener la propiedad de cualquier artículo digital, haciéndolos dueños de todos los objetos, armas o personajes, algo con lo que ninguna empresa tradicional hasta los momentos puede competir.

Imaginemos por un momento que FIFA o PES fueran juegos NFT y que un jugador se hiciera con la ficha de Ronaldo o Messi. El costo de ese NFT sería super elevado, por no decir astronómico, ya que únicamente el dueño tendría la autoridad de venderlo, prestarlo o subastarlo al precio que desee.

Lógicamente, ese tipo de situaciones no le generaría muchas ganancias a las grandes empresas como están acostumbradas, por lo que la mayoría aún se encuentran reacias a adoptar este tipo de tecnología.

Por ahora solo queda esperar un tiempo para ver cómo se desarrolla esta batalla.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes