InicioAprendiendo másEl futuro de los NFT: más que un artículo de colección digital

El futuro de los NFT: más que un artículo de colección digital

/

El mundo está repleto de activos disponibles, pero en este momento solo unos pocos son tan codiciados como los NFT.

Por esta razón Morocotacoin trae una guía completa elaborada por Binance donde explica, que son los NFT, cómo este tipo de arte está cambiando el mundo y que podemos esperar de esta tecnología futuramente.

¿Cómo los NFT están cambiando el mundo?

Los NFT se han convertido en un nuevo medio artístico en formato audiovisual que se apodera del mercado artístico sin pedir permiso. Renombradas casas de subastas, como Christie’s, y museos, como el del Hermitage en Rusia, ya reconocen a los NFT como una nueva forma de arte y dejan claro que estos activos digitales son mucho más que una moda pasajera.

Las experiencias virtuales son un caso de uso de los NFT que aún ofrecen un amplio margen de expansión a medida que los metaversos digitales y GameFi continúen desarrollándose.  

Recién se está comenzando a descubrir cómo integrar el alcance de las aplicaciones de tokens no fungibles en los modelos de negocio de las industrias y compañías. En este artículo, exploraremos la funcionalidad en evolución de los NFT y cuál es su lugar en el futuro.

La funcionalidad en evolución de los NFT 

Los activos digitales crecieron más allá de actuar como un sello de derecho de propiedad y un facilitador del procesamiento de las transacciones. Los NFT ahora son activos valiosos con una gran utilidad en el mundo físico y virtual, con infinitas posibilidades en el futuro.

Colecciones NFTs en el mundo

1. Los NFT como un ecosistema de juegos descentralizados

El desarrollo de GameFi llevó al surgimiento de nuevas aplicaciones para los NFT, como Loot, un proyecto de NFT que consiste en 8.000bolsas” únicas de equipo de aventura RPG.

Loot aprovecha la naturaleza descentralizada de la blockchain como un entorno donde la comunidad puede decidir adónde va y qué sucede a continuación. Esto convierte a Loot tanto en pionero en la industria de los videojuegos como en un marcador de tendencia en el mundo de los NFT.

Los números hablan por sí solos a través de la recepción que obtuvo Loot en la comunidad: se vendieron más de 6.000 bolsas de Loot en menos de cuatro horas y el precio de venta más alto fue de 1 millón de dólares por una única bolsa.

En esencia, los proyectos como Loot están cambiando el paradigma de los NFT y los videojuegos. La habilidad de hacer que los juegos sean sistemas interactivos que escuchan y recompensan la participación del jugador son puertas abiertas a una nueva era de experiencias de juego y de la comunidad.

2. Los NFT como videojuegos: Play-to-Earn

Los NFT en los juegos son una realidad y seguirán siendo una vía para que los jugadores puedan ganar criptomonedas y varios activos al jugar. Esto es lo que hace que el concepto de “Play-to-Earn” sea tan atractivo: la habilidad de transformar tu juego favorito en una fuente de ingresos pasiva.

La economía de los juegos “Play-to-Earn” es simple y fácil de entender. Los jugadores tienen y aumentan el valor de sus activos del juego al jugarlo y luego pueden obtener ganancias al venderlas en un mercado secundario como el mercado de Binance NFT.

3. Los NFT como un boleto para experiencias en persona

La creciente popularidad de los NFT creó más utilidades en el mundo físico, incluyendo el acceso exclusivo a ventajas, artículos de lujo y servicios, todos en persona. 

Luego de que el mercado de arte digital dio su puntapié inicial y originó un gran movimiento a su alrededor, la industria del entretenimiento pronto quiso unírsele.

Las celebridades comenzaron a usar los NFT para vincularse mejor con sus fans y vender contenido exclusivo como discos musicales, fotos firmadas y colecciones de moda de marca. Cuanto mayor es la demanda, más caros son los artículos.

4. Los NFT como un pase de acceso a clubes comunitarios exclusivos

Los NFT también brindan acceso exclusivo a grupos selectos. Un ejemplo reciente y en tendencia son los avatares de NFT que otorgan a los usuarios la posibilidad de ingreso a una comunidad de individuos con ideas afines, valores y activos compartidos.  

De manera similar a las membresías a los clubes, estos NFT se usan como una tarjeta de membresía digital que muestra el estado y otorga acceso a clubes y comunidades exclusivas. Por ejemplo, el NFT Bored Ape brinda el acceso al canal de Discord Bored Ape Yacht Club y otorga a sus dueños una serie de ventajas y beneficios exclusivos.

NFT Bored Ape

El futuro de los NFT 

A medida que el mundo de los NFT continúe desarrollándose y generando más interés, los casos de uso evolucionarán más allá de los artículos de colección en JPEG

Esto es especialmente relevante en el ámbito de los videojuegos NFT, en GameFi, en el metaverso y en proyectos como Loot. El número creciente de casos de uso del sector de los NFT continuará aumentando junto con el número de usuarios y asociaciones con compañías tradicionales.

Los NFT también se están volviendo más ecológicos. Por ejemplo, Binance NFT utiliza PoS para alojar a los NFT en lugar del modelo PoSA tradicional.

Binance NFT

El uso de tecnologías más ecológicas también permitirá que los NFT generen una huella ambiental más leve y resuelvan algunos de los reclamos negativos que existen contra ellos.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes