Inicio Criptojuegos Criptojuegos vs. eSports: entrevista con el presidente de la ADEEMA

Criptojuegos vs. eSports: entrevista con el presidente de la ADEEMA

/

El boom de los criptojuegos aumentó en los últimos meses, ocasionando que empresas consolidadas en la industria de los videojuegos como la gigante Ubisoft se interesen por introducir la modalidad “Play To Earn” en sus productos.

Morocotacoin tuvo la oportunidad de entrevistar a César André Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), con el objetivo de analizar la influencia de los criptojuegos dentro de los deportes electrónicos. 

César Scasso, es además un conferencista e instructor dedicado a capacitar sobre el gaming y los eSports, convirtiéndose en una referencia dentro del ámbito de los videojuegos gracias a sus aportes dentro de esta gigantesca industria.

Conferencia abierta: «El negocio de los Deportes Electrónicos» / ADEEMA

-¿Qué diferencias existen entre los criptojuegos y los eSports? 

-Primero habría que definir a los deportes electrónicos o eSports como los videojuegos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas.

Si los criptojuegos o juegos NFT cumplen esas condiciones pueden ser considerados deportes electrónicos. 

Evento eSports

-¿Cómo fue el primer contacto con los juegos NFT y qué papel cumplen estos juegos dentro de la asociación? 

-En marzo de este año tuve una charla con quien, aparte de ser un referente en el mundo del mobile gaming es un gran amigo y que considero el número 1 en NFT Gaming. Claramente me refiero a Manu o más conocido como KmanuS88.

¡Él me mostró su visión sobre los criptojuegos y eso me encanto!  

Empecé a estudiar la temática y la lógica decía que todo iba como en la película “Ready Player One”. Sin ir más lejos Facebook ahora se llama Meta y están en el camino hacia un nuevo universo.

En ADEEMA vamos estudiando las tendencias y enfocando proyectos afines. Claramente vemos el potencial de los NFT Games y queremos avanzar por ahí. 

-¿Crees que los juegos NFT han ayudado al avance de los deportes electrónicos? 

-Considero que si algo le faltaba a los eSports era poder ganar dinero jugando. El Play To Earn es un cambio necesario dentro de la industria.

Hace muchos años el usuario tenía que pagar para jugar, hoy la tendencia creciente es que te pagan por jugar. Solamente observar cómo creció Axie, es increíble.

-¿Qué juegos consideras actualmente como referencia en los NFT? 

-Claramente el principal es Axie Infinity, sin dudas. Hay 3 que me llaman mucho la atención, muy diferentes uno del otro.

CryptoMines está imparable, es tendencia y tiene un ecosistema económico muy sustentable.

Predator me gusta mucho, la jugabilidad es muy buena, es divertido y podría volverse un eSport. Vi que bajó el precio de la moneda hace poco, pero es un juegazo. Creo que si remonta la rompe, es decir, se catapulta.

Por último voy a hablar del proyecto argentino DChess. Jugar ajedrez y que te paguen por hacerlo, ¡qué belleza!

Chess.com tiene más de 20 millones de jugadores, imagina si el 10% descubre DChess. Tiene todo un potencial, una calidad hermosa y un futuro de lo más prometedor.

Más allá de todo el potencial que le encuentro a estos juegos es importante aclarar que la economía de los mismos indicará el futuro éxito. La mayoría de estos nuevos proyectos generalmente no alcanzan la importancia suficiente y terminan sufriendo cambios bruscos que afectan tanto a los inversores como a los responsables de los mismos.

Independientemente de esto siempre hay que hacer la investigación correspondiente y analizar en profundidad antes de decidir invertir.

-¿De qué trata el próximo evento de la ADEEMA sobre juegos NFT? 

-Se viene un evento muy relevante para consolidar los deportes electrónicos en el país. Aún no puedo contar mucho más.

Y más allá de eso estamos trabajando en un evento de NFT Gaming muy pronto. ¡Prometo darles la primicia!

ADEEMA / Deportes Electrónicos

-¿Cómo visualizas los deportes electrónicos en 1 año con la avalancha de los juegos NFT y el crecimiento de los usuarios? 

-Como lo mencioné previamente el NFT Gaming viene a cambiar la forma de jugar, es divertirse y ganar dinero al mismo tiempo.

Creo que es una tendencia que vino para quedarse y, si bien muchos proyectos NFT van a quedar en el olvido hay otros que van a consolidar grandes comunidades y a posicionarse al nivel de cualquier otro videojuego AAA o deporte electrónico.

-¿Considera que los casos recientes de estafas en proyectos NFT y criptojuegos pueden afectar la confianza y el interés del público?

-Pienso que se va a dar una purificación en el tiempo donde el 99% de los proyectos NFT van a desaparecer y el 1% se va a consolidar. Por eso es muy importante que cada uno investigue antes de invertir.

Manténgase al tanto de todas las noticias de la ADEEMA en su página web y también en sus redes sociales.

Lee nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes