InicioEcosistemaFundador de FTX enfrenta 12 nuevos cargos, incluido conspiración bancaria

Fundador de FTX enfrenta 12 nuevos cargos, incluido conspiración bancaria

/

El 23 de febrero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó a Sam Bankman-Fried, fundador del exchange de criptomonedas FTX, de 12 nuevos cargos penales, que podrían conllevar a una condena de varias décadas en prisión.

Según informó la SEC, Bankman-Fried lavó miles de millones de dólares pertenecientes a sus clientes para cubrir las pérdidas millonarias de Alameda Research, el fondo de cobertura de FTX. 

Asimismo, se le imputaron ocho cargos de conspiración por haber realizado más de 300 donaciones políticas ilegales, lo que implicó un fraude a la Comisión Electoral Federal de EE.UU.

Sam Bankman-Fried continúa negando su culpabilidad

El fundador de FTX continúa negando de manera cínica todas las acusaciones en su contra, culpando a otros actores, como el CEO de Binance, de orquestar su caída. 

Actualmente, Bankman-Fried se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de su juicio en el mes de octubre, tras acordar el pago de una fianza de 250 millones de dólares

Sin embargo, la SEC ha actuado con celeridad para sacar a la luz todas las operaciones fraudulentas que realizó Bankman-Fried, a tal punto que en el nuevo documento declaró que Bankman-Fried cometió actos de conspiración de manera “intencional y consciente”

Por lo tanto, en la próxima audiencia el acusado no podrá decir que desconocía las políticas y el manejo de la empresa para proyectar una imagen de inocencia, como lo hizo en otras entrevistas.

FTX se declaró en quiebra tras ser uno de los exchanges más grandes del mundo

FTX es un exchange de criptomonedas fundado por Sam Bankman-Fried en 2019, que se convirtió en el segundo exchange de criptomonedas de EE. UU. con mayor volumen comercial, tras realizar campañas de marketing agresivas en asociación con importantes marcas deportivas como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y la NBA de EE.UU. 

Sin embargo, a comienzos de octubre de 2022, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, publicó en Twitter que venderían todos los tokens relacionados con FTX debido a los problemas de liquidez del exchange y la mala forma de actuar de sus directivos, haciendo referencia a Sam Bankman-Fried.

Aunque ese tweet aceleró el colapso de la empresa, pues se vieron obligados a declararse en quiebra una semana después, CZ argumentó que la quiebra de FTX no fue su culpa, sino de SBF, responsable de manipular los fondos de sus clientes.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes