Este 09 de diciembre, Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO de FTX, anunció a través de Twitter que testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE.UU.
SBF dijo que brindará su versión sobre la quiebra de FTX y Alameda Research, a pesar de haber afirmado hace pocos días que no contar con la información suficiente.
Esta nueva decisión de SBF obedece a la exigencia realizada por la congresista Maxine Waters, quien utilizó un tono elevado al reclamarle al ex CEO de FTX que asistiera a la audiencia del 13 de diciembre a dar su declaración ante el Congreso.
Según Waters, SBF posee información suficiente para explicarle al congreso como un exchange de criptomonedas valuado en más de 30 mil millones de dólares, se fue a la quiebra en menos de una semana.
Sam Bankman-Fried: “no seré tan útil al Congreso de EE.UU”
SBF afirmó que asistirá a la audiencia a pesar de que no tiene acceso a muchos de sus datos “profesionales o personales”, por lo tanto, explicará de manera limitada los acontecimientos que llevaron a la quiebra de FTX.
“Todavía no tengo acceso a muchos de mis datos — profesionales o personales. Así que hay un límite en lo que podré decir y no seré tan útil como me gustaría. Pero como el comité todavía cree que sería útil, estoy dispuesto a testificar el día 13”, indicó SBF.
Ex CEO de FTX, señaló que hará todo lo posible para aclarar los problemas de solvencia de FTX US que condujo al “accidente” de la empresa y cuáles fueron los defectos en el manejo de FTX.
Sam Bankman-Fried se considera un CEO modelo
Sam Bankman-Fried, finalizó su comunicado señalando que se “había considerado un CEO modelo”, pues nunca fue “perezoso ni desconectado” de la empresa.
Sin embargo, según la información que ha salido a la luz durante las últimas semanas, SBF era todo menos un CEO modelo, pues utilizó el dinero de sus clientes sin su consentimiento para gastarlo a su antojo.
Según Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, SBF estaba consciente de toda la malversación de fondos que realizaba a través de FTX y Alameda Research, pues en varias oportunidades utilizó el dinero real de sus clientes para aumentar el valor de su token de aire “FTT” y hacer crecer su fortuna personal y la de sus empresas.
Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.
Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales
Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.
En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:
- Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
- Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
- Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
- Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
- ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
- Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
- Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
- ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
- Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
- Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.