InicioAprendiendo másPor qué deberías guardar los NFT en una billetera virtual, según Binance

Por qué deberías guardar los NFT en una billetera virtual, según Binance

/

Entender cómo almacenar tu colección de NFT, ya sea de arte, música o un drop de edición limitada, es muy necesario para evitar perder tus inversiones digitales. Por eso hoy morocotacoin te trae esta guía de Binance donde explica por qué deberías guardar tus NFT en una billetera virtual.

Elegir una billetera que se adapte a tus necesidades puede ser complicado, especialmente con tantas opciones disponibles. Sin embargo, con Binance, almacenar tus NFT ahora es mucho más fácil. 

Además de ser el exchange de criptomonedas global más grande del mundo por volumen de trading y base de usuarios, Binance también es una billetera caliente altamente segura. 

¿Qué es una billetera de criptomonedas?

Una billetera de criptomonedas es un software o dispositivo que permite a los usuarios interactuar con redes blockchain. Son necesarias al enviar y recibir bitcoins y otras monedas digitales. Además, una billetera cripto también genera una clave privada para la dirección del activo en la blockchain.

A diferencia de tu billetera regular en la que guardas tarjetas de crédito y efectivo, las billeteras de criptomonedas realmente no almacenan tus fondos. Las monedas o tokens son parte de un sistema de blockchain como datos, y las billeteras actúan como un medio para acceder a ellos, ya sea enviando o recuperando tus activos digitales. 

Es extremadamente importante asegurarte de que tus NFT se mantengan en un lugar seguro, especialmente si planeas conservarlos como coleccionables o inversiones. Una billetera de criptomonedas es una ventana más segura al mundo NFT

Las características claves de una billetera NFT que debes tener en cuenta 

  • Seguridad sólida 

Una billetera con seguridad sólida debe ofrecer funciones como la autenticación de dos factores, una capa adicional de protección para evitar que los piratas informáticos accedan a tu cuenta. También debe tener métodos de cifrado robustos para proteger tus datos y evitar que terceros malintencionados accedan a ellos.

  • Facilidad de uso

Aunque a menudo esto es pasado por alto, una billetera cripto con una interfaz fácil de utilizar hace que comprar y vender NFT sea una experiencia más fluida y sin complicaciones.

  • Compatibilidad cross-chain

Si bien la blockchain más popular para NFT es Ethereum, una billetera que admita múltiples blockchains abre la oportunidad de tener acceso a NFT de diferentes blockchains. 

  • Soporte para múltiples dispositivos 

Una billetera cripto que admite el uso entre dispositivos, hace que almacenar tus NFT sea una experiencia perfecta. Mejor aún, consigue una billetera que se ejecute en dos dispositivos mientras permite la sincronización de transacciones en tiempo real. 

  • Compatibilidad con tu mercado de NFT preferido

Tu billetera cripto debe ser compatible con el mercado en el que deseas acuñar, comprar o vender NFT; de lo contrario no podrás realizar ninguna transacción.

  • Admite tarjetas de crédito/débito 

No todas las billeteras ofrecen esta función. Pero si estás acostumbrado a realizar pagos directos desde una tarjeta de débito o crédito, esta es una función que querrías tener en una billetera cripto. 

  • Retiros bancarios

Lamentablemente, retirar fondos directamente a una cuenta bancaria no es una función que todas las billeteras cripto ofrecen. Así que fíjate bien que tu billetera tenga esta función si es lo que buscas.

Tipos de billeteras NFT

  • Billeteras de software 

También conocidas como billeteras calientes, las billeteras de software están disponibles como aplicaciones móviles, extensiones de navegador y aplicaciones de escritorio. Estas billeteras están protegidas por una contraseña, una frase inicial y una autenticación de dos factores. 

Aunque no son ideales para tener grandes sumas de dinero, lo mejor de las billeteras de software es que son más fáciles de utilizar en comparación con otro tipo de billeteras. Al igual que tu billetera habitual, estas billeteras te permiten acceder fácilmente a tus fondos en cualquier momento y lugar. 

  • Billeteras de hardware 

Como una caja de seguridad para tus criptomonedas y NFT, las billeteras de hardware se llevan el premio por ser las más seguras del mercado.

A menudo conocidas como billeteras frías, las billeteras de hardware son ideales para aquellos que buscan almacenamiento a largo plazo, ya que crean y almacenan tu clave privada en el dispositivo y permanecen completamente sin conexión a internet hasta que deseas mover tus activos.

Debido a que los activos digitales en una billetera de hardware no se almacenan en línea, están protegidos contra el hackeo. 

  • Billetera híbrida 

Para aquellos que no pueden decidir entre una billetera de software o de hardware, ¿por qué no utilizar una combinación de ambas?. Un enfoque híbrido te permite maximizar la conveniencia de una billetera de software y la seguridad de nivel superior de una de hardware. 

Por ejemplo, puedes conservar la mayor parte de tus criptomonedas y NFT de alto valor en una billetera de hardware y dejar una pequeña cantidad de criptomonedas en tu billetera de software para compras pequeñas.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar NFT?

Eres el responsable de mantener tus claves seguras y debes tomar precauciones para proteger tus activos digitales. Por ejemplo, no debes compartir tu número semilla y activar la autenticación de dos factores

Con una billetera caliente o custodiada, estás confiando en un tercero para que proteja tus fondos y te los devuelva si deseas hacer trading con ellos o enviarlos a otro lugar. Si bien esto disminuye tu responsabilidad por tus activos digitales, requiere que confíes en las personas que tienen tus fondos. 

Hemos creado una lista de algunas billeteras populares para ayudarte a decidir qué almacenamiento de NFT es adecuado para ti:

  • Billetera de Binance 

La billetera Binance es la billetera oficial de criptomonedas de Binance para acceder a BNB Smart Chain (BSC), BNB Beacon Chain y Ethereum. Ya sea que estés buscando comprar, vender o acuñar NFT, puedes utilizar la billetera de Binance para almacenar de forma segura tus activos digitales y conectarte a miles de proyectos en diferentes blockchains.

  • Billetera MetaMask

Podría decirse que es una de las billeteras de software no custodia más populares del mercado. MetaMask es una billetera de Ethereum que puedes utilizar para comprar o vender NFT en la blockchain Ethereum.

Una de las razones detrás de la popularidad de MetaMask es que los usuarios pueden sincronizar su billetera con la extensión de su navegador y la aplicación móvil para acceder a los fondos en cualquier lugar.

MetaMask también permite a los usuarios configurar múltiples direcciones, lo que permite almacenar criptomonedas y NFT por separado. Ideal para mantener tus activos digitales organizados.

La billetera también admite tarjetas de débito y transferencias bancarias en más de 60 países. Además, la interfaz de la billetera MetaMask es muy fácil de usar. Esto la hace cómoda incluso para principiantes. 

  • Trezor

Compatible con muchas aplicaciones de billetera y mejor conocida por su seguridad de alto nivel, Trezor es una billetera de hardware sin custodia que es fácil de configurar y usar. El único inconveniente es que la billetera solo se puede conectar a dispositivos Android.

  • Ledger 

Otra billetera de hardware sin custodia popular en la que confían millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo es Ledger, que es altamente segura y compatible con una variedad de aplicaciones móviles. Además, funciona con dispositivos iOS y Android.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes