InicioEl SalvadorAlianza Blockchain apoyará en la educación de los salvadoreños para impulsar la usabilidad del bitcoin

Alianza Blockchain apoyará en la educación de los salvadoreños para impulsar la usabilidad del bitcoin

/

Alianza Blockchain, una de las organizaciones sin fines de lucros más importantes de la región enfocadas en la cadena de bloques, informó en su cuenta Twitter que brindará apoyo a los ciudadanos de El Salvador para que las criptomonedas puedan ser utilizadas por la comunidad.

“Ante la coyuntura en El Salvador por la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, la Alianza Blockchain Iberoamérica manifiesta su apoyo al Gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, para llevar a cabo acciones que promuevan la educación, seguridad y privacidad de los usuarios del BTC durante la adopción de las criptomonedas en el país”, escribió la organización.

El Salvador está protagonizando la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en Latinoamérica, tal circunstancia debe ser acompañada y apoyada por la comunidad blockchain de toda la región, explicó el grupo.

El comunicado emitido por la organización manifestó igualmente que el país y la región atraviesan varios retos para la adopción del bitcoin como un activo de intercambio seguro y eficaz.

“El problema del internet y la energía eléctrica sigue siendo un tema a tratar a medida que avanza la Ley Bitcoin en el país”.

Añadió que la decisión del presidente Nayib Bukele influye en el tipo de cambio, las fluctuaciones, la estabilidad, el crecimiento económico y la inflación. Esto puede conllevar a especulaciones por parte de la comunidad y a desinformación.

“Es importante promover acciones que fortalezcan la educación digital de los usuarios para generar mayor confianza en la criptomoneda y poder visibilizar de forma correcta los beneficios de la misma para la economía familiar”, sentenció el organismo.

El Salvador tiene una agenda interesante de objetivos por delante donde las complicaciones tecnológicas, diferencias educativas y deficiencias económicas prometen ser los ejes más fuertes de trabajo para el ecosistema blockchain.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes