InicioEl SalvadorSigue creciendo la oposición contra la Ley Bitcoin de El Salvador

Sigue creciendo la oposición contra la Ley Bitcoin de El Salvador

/

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se sumó a la oposición contra la Ley Bitcoin de El Salvador.

Diputados de la fracción de Arena enviaron una comunicación para solicitar de manera formal a la Asamblea Legislativa que derogue la Ley Bitcoin, informó El Mundo.

René Portillo Cuadra, jefe de la bancada de Arena en el parlamento salvadoreño, dijo que la nueva legislación del bitcoin puede afectar directa e indirectamente la economía del país.

“El solo anuncio de su aprobación ha encarecido la canasta básica de todos los salvadoreños. Es una ley que encarecería el precio de la energía eléctrica que pagamos, es una ley que está propiciando que los organismos financieros no le puedan prestar [dinero] a El Salvador”, argumentó Portillo.

Los diputados de Arena esperan que la propuesta de derogación sea respaldada por todas las fracciones de la Asamblea Legislativa.

La Ley Bitcoin fue aprobada rápidamente por la mayoría del parlamento, conformada por 84 diputados de los cuales 64 pertenecen al partido Nuevas Ideas, de Nayib Bukele, lo que dificulta su derogación.

Crece el rechazo a la Ley Bitcoin

Las voces en rechazo a la legislación que establece el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador siguen aumentando.

Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador organizaron una manifestación ayer martes en la capital salvadoreña para exigir, entre otras cosas, que se detenga la implementación de la Ley Bitcoin.

Veteranos y excombatientes expresaron su descontento por la “grave crisis política” que atraviesa el país, según ellos provocada por medidas “antidemocráticas” del presidente Nayib Bukele, informó El Mundo.

El FMLN además presentó, junto a organizaciones sociales, una demanda ante la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano por “inconstitucionalidad” de la Ley Bitcoin.

Como informó Morocotacoin, en esa oportunidad el abogado Oscar Artero aseguró que la nueva ley se elaboró y aprobó a través de un proceso “viciado y perverso que carece de legalidad”.

El FMLN también formuló la semana pasada una propuesta de reforma a la Ley Bitcoin para evitar su uso obligatorio y que los salarios de los trabajadores sean pagados en BTC.

Las diputadas opositoras del FMNL, Dina Argueta y Anabel Belloso, presentaron la propuesta de reforma considerando que la ley vulnera sus derechos socioeconómicos.

Sin embargo, el gobierno salvadoreño ha aclarado en varias ocasiones que la implementación del bitcoin como moneda de curso legal complementará el uso del dólar.

Si desea conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Visita nuestras noticias sobre El SalvadorAquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes